DT News - Latin America - Las ventajas del composite Ceramage para las restauraciones indirectas

Search Dental Tribune

Las ventajas del composite Ceramage para las restauraciones indirectas

Fernanda Casolla muestra cómo hacer coronas usando Ceramage de Shofu (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 29 marzo 2016

guardar

Fernanda Casolla, Técnico Dental mexicana, y el laboratorio Revolution Dental Lab de Puerto Rico ofrecieron demostraciones sobre el uso del galardonado composite de silicato de circonio Ceramage en el Congreso Dental Caribe, que tuvo lugar del 18 al 20 de febrero, en San Juan, Puerto Rico.

Ceramage es una microcerámica de silicato de circonio para restauraciones indirectas que tiene el mismo efecto de transmisión de la luz que los dientes naturales y produce una notable translucidez. Este compuesto se adhiere a una variedad de sustratos, incluyendo aleaciones de metales nobles y no nobles, y viene en una amplia gama de tonos para reproducir el color del diente natural y de las encías, además de en nuevos tonos de blanco.

El compuesto ofrece tres ventajas principales, según Alexander Niessen, técnico dental de Shofu Dental Corporation, fabricante de Ceramage. Es muy fácil de pulir, inhibe la acumulación de placa, y evita la penetración de fluidos debido a la gran densidad del material. Además, la longevidad del compuesto es de hasta 15 años si se maneja correctamente.

Ceramage se utiliza para crear coronas anteriores y coronas posteriores superiores, carillas, restauraciones soportadas por implantes, inlays y onlays. La amplia combinación de colores para las encías es ideal también para replicar la anatomía gingival. Funciona muy bien en implantes, subestructuras y, como está ligeramente fotocurada, es mucho más rápida y fácil de usar. Esta es una gran ventaja en comparación con otros sistemas, que requieren la aplicación de presión o calor.

Fernanda Casolla, que trabaja en Ciudad de México con el reconocido TPD Arturo Olivares y recientemente fue certificada por la asociación Dental Technicians Guild de Estados Unidos, demostró cómo crear coronas de Ceramage con metal y sin metal ante un gran número de público en el Congreso del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR). Los participantes tuvieron la oportunidad de ver el procedimiento y hacer preguntas a la especialista.

Por otro lado, Shofu confirmó que la compañía estará también presente en la próxima ExpoAmic Dental en Ciudad de México, un evento en el que ya ha participado en el pasado.

Recursos
Ceramage
CCDPR
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement