DT News - Latin America - Las ventajas de pertenecer a la ADA

Search Dental Tribune

Las ventajas de pertenecer a la ADA

Berardino Parisi y Susana Galván, de ADA, con el Dr. Jorge Uribe Echevarría en el stand de la asociación en Amic Dental.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 2 diciembre 2015

guardar

La American Dental Association (ADA) participó en la 64 Amic Dental y en el Congreso de la Asociación Dental Mexicana (ADM) en Ciudad de México, donde la presidenta de ADA impartió una charla sobre el papel de la mujer en la odontología.

Una semana después de celebrar su Congreso Anual de Washington, DC, la presidenta de ADA, Dra. Carol Gómez Summerhays participó en el "Foro sobre la Mujer en la Odontología", donde estuvieron también presentes reconocidas expertas como la Dra. Dianne Rekow, Decana del King's College London Dental Institute; Yolanda Villarreal de Justus, Fundadora y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Odontólogas; Marilú Yamina Galván, Presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y Alma Godinez, Presidenta electa de la Asociación Dental Mexicana.

El foro atrajo una gran participación de público, que debatió y comentó los avances de la mujer en la profesión y los retos que todavía tiene que superar.

Por otra parte, Berardino Parisi, director de Relaciones Internacionales de ADA, promocionó en el stand de la organización en Amic Dental las ventajas que ofrece la afiliación como miembro internacional a esta gran entidad de la odontología, reconocida por su defensa de la profesión, su labor investigativa y certificación de productos dentales.

Parisi comentó que la ADA apoya a la feria Amic Dental en Ciudad de México desde hace varios años, donde promociona los beneficios de ser miembro de ADA.

"La membresía proporciona una amplia serie de beneficios a los que se puede acceder online desde cualquier país: publicaciones científicas como JADA, la revista de la asociación, una de las mejores bibliotecas de temas odontológicos, descuentos en productos y servicios, así como en los congresos de ADA", manifestó Parisi.

El pasado Congreso de ADA contó con seminarios en español, impartidos por reconocidos conferencistas como Rony Joubert (Rep. Dominicana), Yakir Arteaga (Nueva York), Sara Flores (Perú) o Roberto Martínez Menchaca (México). El Dr. Joubert impartió también una conferencia en el Congreso Internacional de ADM-AMIC en Ciudad de México.

Parisi confirmó que el próximo Congreso de ADA tendrá lugar en Denver (Colorado) y contará también con cursos en español. La inscripción para el mismo comienza en primavera de 2016.

El costo de membresía es de $100 dólares al año y confiere un certificado de reconocimiento a los miembros internacionales. Los principales beneficios se ofrecen a continuación.

Beneficios de la afiliación
Los dentistas que se unen a la American Dental Association como miembros afiliados tienen acceso a la información científica de la ADA, a recursos profesionales, educación continua, herramientas de gestión clínica, materiales para pacientes y la oportunidad de contactar con colegas internacionales. Esto le permite mantenere informado de las últimas novedades científicas.
• Lea en línea la revista mensual The Journal of the American Dental Association (JADA) (puede recibir copias impresas de JADA por un cargo adicional) y las ediciones internacionales.
• Lea las revisiones realizadas por los laboratorios de la ADA en la publicación trimestral Professional Product Review.
• Conozca las nuevas recomendaciones para la salud bucal, las actualizaciones de políticas y declaraciones.
• Acceda a los textos completos de más de 280 publicaciones médicas y sobre salud bucal en línea a través de la biblioteca de la ADA.
Mejore sus competencia profesional
• Elija entre más de 550 horas de cursos de educación continua en el Congreso Anual de la ADA.
• Acceda a cursos de educación continua en línea cuando le sea más conveniente, incluyendo un nuevo programa que le proporciona acceso ilimitado a los cursos durante un año a bajo costo.
• Adquiera recursos de gestión clínica por medio del catálogo de la ADA.
Manténgase informado con las noticias y la información más reciente
• Reciba actualizaciones mensuales, incluyendo material científico y tecnológico, noticias e información específicos para miembros internacionales en su correo electrónico.
• Lea en línea los textos completos de artículos del periódico quincenal de la ADA, ADA News.
• Acceda a contenido exclusivo para miembros en los sitios web ADA.org y Center for Professional Success.
Siéntase orgulloso de su afiliación
• Presente su tarjeta de afiliación, que la ADA le enviará por correo postal entre cuatro y seis semanas después de su inscripción.

Recursos
ADA
ADM
AMIC
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement