DT News - Latin America - Las ventajas de la cirugía piezoeléctrica

Search Dental Tribune

Las ventajas de la cirugía piezoeléctrica

El director de Acteon para América Latina, Carlos Andrés Vera.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mié. 2 noviembre 2011

guardar

SAN SALVADOR — El director para Latinoamérica de Acteon, Carlos Andrés Vera, presentó durante el congreso de FOCAP el nuevo equipo de cirugía piezoeléctrica Piezotome Solo, conjuntamente con Innovadent, su distribuidor en El Salvador.

La cirugía piezoeléctrica, ofrece considerables ventajas sobre los métodos convencionales de cirugía ósea, como cortes que son extraordinariamente precisos y seguros, que evitan el daño a los tejidos adyacentes.

Basada en la oscilación ultrasónica en dos dimensiones, esta tecnología permite ralizar cortes específicos para el tipo de tejido. En la frecuencia de 25 a 30 kHz corta tejidos duros pero preserva los blandos. Variando la frecuencia y usando diversas puntas se puede emplear para exodoncias, injertos de hueso, cirugía endodóntica, descompresión del nervio alveolar o eliminación de quites. De hecho, esta tecnología quirúrgica está desplazando a las técnicas clásicas en muchos países.

El éxito de muchas intervenciones de elevación del seno maxilar se debe al uso de la cirugía piezoeléctrica, que permite efectuar la incisión de entrada y el desprendimiento de los tejidos con un traumatismo mínimo.

Vera afirma que prácticamente todos los productos que llevaron se vendieron durante la feria y que los odontólogos de El Salvador están invirtiendo en nuevas tecnologías como radiología digital.

“Los aparatos piezoeléctricos para todas las especialidades, como el Suprason P-5 Newtron XS, son el mejor amigo del dentista”, afirma el representante para Latinoamérica.

Vera se refiere a la versatilidad que ofrecen, que en el caso del Suprason viene con un depósito de 300 ml de capacidad que puede llenarse con agua para limpiezas simples, suero fisiológico o clorexidrina, hipoclorito y cuenta con una amplia gama de más de 70 puntas diferentes para endodoncia, periodoncia, prótesis y cirugía.

“No es solo la tecnología sino el control y la precision de los tratamientos que nuestros sistemas permiten, además de la variedad de insertos o aditamentos con que contamos”, afirma Vera. El representante afirma que sus dispositivos piezoeléctricos reducen el tiempo de recuperación y son muy fáciles de manejar.

Satelec de hecho ha desarrollado la técnica quirúrgica denominada Intralift para hacer elevación de senos alveolares.

En América Latina, se han creado sociedades de cirugía piezoeléctrica en países como Colombia o Venezuela. En el primer país se ha realizado estudios en el Centro de Investigación y Estudios Odontológicos y actualmente están trabajando con la “Universidad Nacional, del Bosque, Javeriana, la Universidad Latina (Costa Rica) y en México el próximo año estaremos con la UNAM”. En Chile y Argentina se han convertido también en instrumentos muy apreciados.

“En 2012 lanzaremos los motores de implantes que se presentaron en la feria de IDS en Alemania y un motor rotatorio para endodoncia”, termina Carlos Andrés Vera.

En YouTube hay diversos videos realizados por odontólogos sobre los sistema mencionados en este artículo.

Recursos
• Satelec: www.acteongroup.com
• Innovadent: www.innovadent-si.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement