DT News - Latin America - Las múltiples ventajas de la "fresas inteligentes"

Search Dental Tribune

Las múltiples ventajas de la "fresas inteligentes"

Carlos Mandujano, representante para América Latina de SS White, en la feria Amic Dental.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 20 mayo 2015

guardar

El representante de SS White para América Latina, Carlos Mandujano, manifestó durante la 63 Amic Dental en México que la filosofía de su empresa se basa en la conservación del tejido dentinario y la eficiencia en los procedimientos dentales.

Esta filosofía le ha servido a SS White para afianzar la seguridad y eficiencia de fresas como la línea conocida como Smart Burs, "fresas inteligentes" que tienen la particularidad de que permiten realizar un tratamiento de las cavidades no sólo indoloro sino confortable para el paciente.

Se les llama "fresas inteligentes" porque se detienen automáticamente cuando entran en contacto con tejido dental sano.

"Es un tipo de fresa que proporciona confort al paciente y en muchos casos no es necesario siquiera el uso de anestesia", explica Mandujano. Además, continúa el representante latinoamericano, estas fresas inteligentes están diseñadas para procedimientos mínimamente invasivos.

Las investigaciones y casos clínicos realizados por expertos como los doctores George Freedman, fundador y ex presidente de la Academia Americana de Odontología Estética, o Howard Glazer, ex presidente de la Academia de Odontología General de Estados Unidos, confirman la efectivad de este tipo de fresas.

En un artículo publicado por esta editorial, el Dr. Freedman ofrecía un consejo importante: "La comodidad del paciente es, y debe ser, uno de los principales objetivos de todo odontólogo, y los dentistas que no se preocupan de la satisfacción de sus pacientes a menudo fracasan".

Freedman agregaba que las nuevas tecnologías y técnicas desarrolladas recientemente, como las fresas inteligentes, han cambiado la percepción generalizada entre el público asociada hasta hace poco con tratamientos que causaban dolor.

El uso combinado de las fresas Fissurotomy Burs, indicadas para la preparación conservadora de fisuras y perímetros, y las Smartburs II, ofrece una experiencia menos invasiva y más cómoda para los pacientes que las intervenciones con fresas de carburo convencionales.

El kit de SS White para la Preparación Cómoda de Cavidades tiene además beneficios adicionales en la práctica: en muchos casos, estos instrumentos permiten realizar el tratamiento dental sin necesidad de utilizar anestesia local en muchas preparaciones de Clase V, I, II, III y IV, lo cual evita el uso de jeringas y el tiempo de espera que requiere la anestesia.

Esto se traduce en un aumento significativo de productividad para el odontólogo en el sillón dental. Además, los pacientes satisfechos con un procedimiento dental que es mejor y más cómodo al que están acostumbrados suelen referir al dentista a sus amigos y allegados.

Estos dos factores por sí solos (además de muchos otros beneficios clínicos y la conservación de tejidos que permiten estas fresas) hacen que una preparación cómoda de la cavidad tenga un impacto positivo en la clínica, afirma Freedman.

Mandujano por su parte asegura que el uso de este tipo de fresas inteligente no sólo reduce el número de exodoncias, sino que disminuye la destrucción de tejido sano, y lleva a un ahorro en horas de sillón dental que equivale a 40.000 dólares anuales. Son razones de peso para usar la odontología mínimamente invasiva con fresas inteligenes.

Recursos
SS White
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement