DT News - Latin America - La más alta calidad en materiales restaurativos

Search Dental Tribune

La más alta calidad en materiales restaurativos

Salvador González, Director Comercial de Ivoclar Vivadent México, explicó a Dental Tribune los materiales y equipos que la empresa presentó en Expo AMIC Dental.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 16 mayo 2018

guardar

Ivoclar Vivadent presentó en la 69 Expo AMIC Dental en Ciudad de México su amplia serie de materiales restaurativos, al igual que los avanzados dispositivos de compañías asociadas como Planmeca.

El Lic. Salvador González, Director Comercial de Ivoclar Vivadent México, explicó que en esta gran feria presentaron todo el portafolio de materiales para la parte clínica y para la parte de laboratorio en los múltiples stands que tenían en la exposición.

González señaló los materiales de impresión, los composites, adhesivos y provisionales en una vitrina. Sobre estos estaban lámparas de fotocurado Bluephase N y Bluephase NC, que estaban en promoción y se vendían con 8 jeringas de resina moldeable, 2 de fluidas y el adhesivo Tetric®N-Bond.

Preguntado sobre la diferencia entre las lámparas, González explicó que la Bluephase NC es una lámpara con tecnología LED, de 800 mW/cm2, mientras que la Bluephase N es más potente y tiene tres programas de fotopolimerización, alta potencia, baja potencia y programa en rampa.

La lámpara Bluephase N es inalámbrica "viene con Polywave, un sistema patentado por Ivoclar Vivadent que mezcla los aspectos de luz halógena y LED. Tiene una intensidad de 1,200 mW/cm2y viene además "una tecnología 'Click & Cure', con la cual garantizamos que el odontólogo va a poder trabajar con su lámpara, inclusive cuando la pila ya no retenga carga: puede desconectar el cargador de la base y conectarlo directamente a la lámpara".

La NC es también inalámbrica y se puede programar a 10, 15, 20 segundos, pero funciona es LED y no tiene la tecnología 'Click & Cure', comentó González.

"Nuestra resina top es Empress Direct", explicó en referencia a este conocido composite universal nanohíbrido de alta estética que está indicado para procedimientos de restauración directa.Señaló también el OptraSculpt Pad, "un instrumento específicamente diseñado para restauraciones anteriores, que hace más homogénea la aplicación de la resina, el adoso, la dispersión".

Igualmente, el Director Comercial indicó el composite temporal de autocurado Telio CS C&B, que estaba también disponible para ser probado por los asistentes al evento.

Por otra parte, Ivoclar Vivadent representa en México desde hace dos año la línea de equipos de Planmeca, compañía finlandesa que fabrica dispositivos de imagen "de muy alta calidad, y diferentes en su estructura y diseño".

En la 69 Expo AMIC, Ivoclar presentó el tomógrafo PlanmecaProMax®3D Mid, que "maneja tomas laterales y panorámicas, todo lo que es 2D, y una de las grandes ventajas es que los dispositivos son compatibles con Mac y PC.

González explicó que Planmeca utiliza una plataforma llamada Romexis, con la cual se pueden integrar todos los equipos de Planmeca en la misma red.

"Uno puede crear su paciente de manera virtual, desde la tomografía, la radiografía, hasta planeación de la colocación de implantes, el diseño de guías quirúrgicas, estudios de ATM, todo lo cual se puede guardar en archivos stl", explicó.

Una nueva línea de la empresa es la llamada Ivoclar Digital, compuesta por escáneres intraorales y fresadoras, como el escáner Planmeca Emerald™. Federico Zárate, especialista digital de Ivoclar en México, nos hizo una demostración de este avanzado dispositivo, que publicamos en otro artículo.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement