DT News - Latin America - Conferencias y productos de alta calidad en UNAM y AMIC

Search Dental Tribune

Conferencias y productos de alta calidad en UNAM y AMIC

Diego Pérez Manauta y María Ala Sulkava, de la empresa finlandesa LM Instruments, en AMIC Dental.
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

vie. 6 mayo 2011

guardar

CIUDAD DE MÉXICO - El tercer día de la exposición mexicana AMIC Dental y el segundo del Congreso Internacional de la UNAM fue una combinación de importantes conferencias de dictantes mexicanos y extranjeros, así como un gran despliegue de productos de alta calidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó a ponentes como Fotinos Panagakos (EE UU), quien disertó sobre el tratamiento de la hipersensibilidad dentaria; Violeta Haraszthy (EE UU), que habló sobre la asociación entre la enfermedad periodontal y las enfermedades sistémicas o Shannon E. Mills, que ayer habló sobre el peligro potencial del agua como un contaminante en el sillón dental, y hoy ofreció una conferencia sobre las medidas necesarias para el control de infecciones y la seguridad del paciente. De Marc Lietchung (EE UU) habló el miércoles sobre el proceso de restauración utilizando "Snap on Smile".

Otros dictantes de estas sesiones fueron reconocidos expertos como Jorge Alejandro Neira Vázquez (Colombia), que dio una conferencias titulada "Implantología A a la Z"; Adalsa Hernández (Venezuela), que se centró en el uso de imágenes para el diagnóstico de artropatías en ATMl Adolfo Pérez Brignani (Uruguay), quien habló sobre el tratamiento del dolor facial y ATM o Daniel Stern, quien pronunció una conferencia sobre la gestión y administración de la práctica.

Los organizadores esperan un total de 7.000 asistentes al Congreso Internacional de UNAM, que tiene tres días de duración. La exposicón comercial por su parte dura cinco días.

La feria AMIC Dental
En la planta baja, la Expo AMIC Dental ofrece una amplia gama de nuevos productos, desde ofertas de sillones dentales, escáneres o tomógrafos 3D, además de que en muuchos stands como los de Ah Kim Pech o Ultradent se ofrecen clases o cursos.

Muchas empresas extranjeras acudieron a AMIC Dental, ya sea directamente o a través de distribuidores. Entre éstas se encontraban Ultradent, KaVo, Sirona, FGM, Ivoclar o W&H. Uno de los nuevos participantes es el fabricante de instrumentos dentales finlandés LM Instruments.
La Gerente de Exportaciones María Ala-Sulkava explicó que la gran ventaja de sus instrumentos es que utilizan un código de colores que facilita su localización, utilización y ordenación, tanto para el dentista como para su asistente.

Su distribuidor en México y otros países de Diego Pérez Manauta agregó que los instrumentos están hechos de silicona y ofrecen una excelente ergonomía, que ahorra el esfuerzo al dentista y ayuda a evitar que los profesionales sufran de túnel carpal.

Fabricados en un metal de alta calidad llamado Dura Gray, el pulido y acabado de los instrumentos se hace a mano, con lo cual se consigue un instrumento fuerte y resistente al desgaste.

Ala-Sulkava añade que el concepto detrás de LM Instruments es ofrecer al profesional instrumentos ergonómicos para evitar que desarrolle problemas de salud debido a la presión continua que debe aplicar o la posición en que trabaja.

La compañía finlandesa afirma que ofrece grandes ventajas en este sentido y el hecho de que otras empresas hayan copiado el código de color de sus instrumentos parece darles la razón.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement