DT News - Latin America - Beyes Dental: productos de alta calidad a precios razonables

Search Dental Tribune

Beyes Dental: productos de alta calidad a precios razonables

El innovador diseño de la pieza de mano AirLight V3 viene con un microgenerador incorporado altamente eficiente que produce la energía que alimenta la luz LED.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 22 septiembre 2015

guardar

La compañía canadiense Beyes Dental tiene una gran ventaja con respecto a su competencia: ofrece dispositivos de alta calidad a precios económicos. Esta semana sus productos se exponen en Ecuador Dental Expo en Quito, la mayor feria dental de Ecuador, en el stand de su distribuidor Dental Pérez Avilés.

La pregunta que muchos odontólogos se hacen es, ¿por qué siempre tienen que pagar costos excesivos por equipos de alta calidad? La respuesta es compleja pero la trayectoria de Beyes Dental sirve como ejemplo de cómo hacer las cosas bien para poder ofrece un producto que combina alta calidad a un costo más que razonable.

Beyes nació en Toronto, la meca del desarrollo tecnológico y financiero de Canadá, que alberga a un 35% de los profesionales de la industria odontológica del país, donde es el mayor fabricante de productos dentales y el de mayor crecimiento en los últimos 10 años.

La historia de la empresa se remonta al año 2001, explica el director de mercados internacional Rubén Huyo, "cuando empezamos a operar como una planta de fabricación privada para marcas reconocidas. Tras ocho años de trabajo, decidimos lanzar nuestra propia marca y fue así como en 2008 nació Beyes Dental".

La compañía se ocupó primero de manera exitosa de satisfacer al exigente mercado canadiense. Después, desarrolló mercados internacionales en USA, Europa, Asia y Latinoamérica y actualmente trabaja para tener presencia directa en África y Australia.

"En 2009 lanzamos nuestra lámpara de fotocurado SLimax-Luz LED, convirtiéndose en uno de nuestros productos bandera por su marcada diferencia en el mercado y su extraordinario diseño", continúa Huyo.

El directivo explica que en 2010 comenzaron a desarrollar el mercado internacional con distribuidores reconocidos como Henry Schein y Patterson, los aliados comerciales de Beyes en Estados Unidos.

"En ese mismo año revolucionamos la industria, incorporando el micro-generador en nuestras piezas de mano de alta velocidad", explica.

El 2011 Beyes se concentró en el mercado europeo, participando por primera vez en la IDS de Colonia (Alemania), el principal evento de la industria dental del mundo, "lo que nos abrió las puertas en el continente, donde desde entonces seguimos participando con éxito".

Luego de una vasta experiencia abriendo mercados internacionales, en 2012 Beyes decidió incursionar en América latina, donde hoy tiene presencia en más de 13 países con cerca de 20 aliados comerciales.

"En aras de mejorar nuestra capacidad de producción, abastecimiento y servicio, desde el tercer trimestre del 2015 nos trasladamos a nuestra nueva sede con mas de 3500 metros cuadrados de extensión, consolidandon a Beyes Dental Canada Inc. como la empresa fabricante de mayor crecimiento en el área dental de dicho país".

Huyo comenta que Beyes Dental es una compañía joven, preparada para los desafío, que se preocupa por mantener altos estándares de calidad en sus productos, el recurso humano y el medio ambiente. "Tenemos un alto compromiso con el bienestar de la comunidad. Participamos de manera activa en programas que el gobierno ofrece dando oportunidad a los mejores profesionales de nuestro país a vincularse laboralmente de manera exitosa", agrega.
Así, Beyes Dental cuenta con un equipo joven y eficiente. "Nuestro dedicado equipo de trabajo, el personal de planta y producción, los ingenieros de diseño y nuestro equipo de ventas se especializan en la entrega eficaz de productos y servicios a una impresionante lista de clientes en Canadá y el mundo", explica.

Rubén considera que en tan sólo 15 años de experiencia en el sector odontológico "hemos evolucionado en el desarrollo de nuevas tecnologías, entregando al sector equipos que superan las expectativas del mercado. Nuestra misión es "Proporcionar Productos Dentales de Alta Calidad a Precios Moderados para Crear Mayor Valor para los Dentistas, los Distribuidores y los Accionistas".

El portafolio de productos de Beyes Dental incluye una amplia línea de piezas de mano de alta velocidad como AirLight, piezas de baja, el sistema de mantenimiento de piezas de mano para alargar la vida útil de las mismas CareMaster, un escaler ultrasónico y lámparas de fotocurado como Slimax-C, entre otros.

"Nuestro mas reciente desarrollo es AirLight V3, pieza de mano con innovación en diseño, novedoso microgenerador incorporado altamente eficiente que produce la energía que alimenta la luz LED, liberando a nuestra pieza de mano del uso de fibra óptica y a los odontólogos de los costos de mantenimiento, instalación y reposición de bombillos", explica. Airlight V3 excede todas las expectativas del mercado de iluminación LED de una pieza de mano.

La calidad de la empresa es algo que ha conseguido poco a poco y que ha sido reconocido por publicaciones y compañías especializadas como Clinicians Report, Dentistry Today, Dental Advisor o Dental Product Shopper, entre otras.

Si desea más información, visite la página de la compañía en internet o al distribuidor de sus productos en su país.

Recursos
Beyes Dental
• Dental Pérez: Stands 312 y 313 en Dental Expo Ecuador

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement