DT News - Latin America - Pareja Lecaros inaugura un centro de clase mundial

Search Dental Tribune

Pareja Lecaros inaugura un centro de clase mundial

Jaime Pareja Lecaros recibe de Germán Sarmiento (derecha), Director de Ivoclar Vivadent para Sudamérica, una placa de reconocimiento a su nuevo centro de capacitación durante la inauguración del mismo.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 9 junio 2016

guardar

El distribuidor peruano Jaime Pareja Lecaros inauguró una extraordinaria sede en Lima que incluye una clínica modelo y un centro de capacitación, que pueden equipararse con los mejores del mundo.

La empresa, que en 2016 cumplió 59 años, se dedica a la importación y comercialización en Perú de productos dentales de marcas de renombre como Ivoclar Vivadent, W&H, Acteon, Angelus, Jota, Renfert, Zhermack, Saratoga y Nissin, entre otras.

El exterior del edificio, adornado por coloristas murales de conocidos grafiteros peruanos, es llamativo e impactante, mientras que su interior, con grandes paredes blancas y puertas azul cobalto, sigue un diseño modular, práctico y eficiente.

Dividido en secciones independientes separadas por paredes de cristal que permiten ver en su interior de un lado al otro del edificio, es un espacio amplio y abierto que parece un sofisticado museo de arte en un loft de Nueva York.

Pero si el diseño es innovador y atrevido, las facilidades con las que cuenta el centro al que Pareja Lecaros denomina "Centro de Experiencia", lo son aún más.

Inaugurado el 24 de mayo, el centro combina en un mismo lugar una tienda de materiales y equipamientos dentales, un centro de cursos de capacitación, una clínica modelo y un laboratorio con un avanzado sistema CAD-CAM, además de cafetería, sala de reuniones, administración, servicio técnico y hasta un "call center" propio.

Una nueva experiencia
El objetivo de este nuevo centro es invitar a los clientes a compartir una gran experiencia de conocimiento, tanto en términos profesionales como humanos.

"Nosotros vendemos mucho más que productos dentales", explica Jaime Pareja Lecaros. "Nuestra filosofía es actualizar a nuestros clientes en el manejo de nuevas técnicas y materiales de última generación, acompañarlos en su éxito profesional. Lo que hacemos es transmitir conocimientos, y eso es algo que los odontólogos y los técnicos aprecian", comenta.

La sala de cursos de diseño modular es una pequeña maravilla y está equipada con todo lo necesario, tanto para la parte clínica como para la parte de laboratorio. Cuenta con 15 puestos de trabajo, todos con simuladores, articuladores, cámaras, computadoras y pantallas interconectadas, además de aire, luz, agua, aspirador, turbinas de alta y baja velocidad y eyector, que permiten trabajar tanto en seco como con agua. Cada puesto está equipado con un mando individual y todo el sistema está controlado por un software especial alojado en un servidor del centro.

Pareja Lecaros afirma que la intención del centro es ofrecer al odontólogo y al técnico de laboratorio una experiencia única, que sirva para transmitirle técnicas y conocimientos de vanguardia que son especialmente útiles y prácticos para los profesionales.

"El odontólogo sale de la universidad con una serie de conocimientos, pero los materiales y las tecnologías están cambiando con tal rapidez que necesita constante actualización", comenta el empresario.

Además, subraya que la interacción entre los técnicos dentales y los odontólogos es totalmente necesaria para conseguir resultados satisfactorios para ambos, así como para el paciente. Pareja afirma que los técnicos capacitados tienen un gran dominio de los materiales, tintes, diseños e instrumentos especiales necesarios para realizar prótesis de alta calidad, que sólo son posibles con el diálogo constante entre el técnico y el odontólogo.

embedImagecenter("Imagecenter_2_2329",2329,"small");

Orígenes y evolución
La empresa fue fundada en el centro de Lima por los padres del empresario y es actualmente una de las más prominentes de Perú. Jaime Pareja Lecaros entró en el negocio en 1981 por una circunstancia imprevista: su padre, que había hecho la carrera en la Marina de Guerra, fue nombrado agregado naval de Perú en Washington.

A su regreso, dos años después, le encargó el negocio a su hijo y desde esa fecha, Jaime ha estado a la cabeza de la empresa innovando en el mercado dental.

La empresa importa el 99.9% de los productos que vende y trabaja con equipos de venta y distribuidores en la capital y en provincias.

"Somos representantes exclusivos de todas las marcas con las que trabajamos. Eso requiere un trabajo de promoción de cada una de ellas. Y estas actividades de capacitación y manejo de materiales son parte del complemento del producto", explica.

Pareja Lecaros se expandió a nivel internacional en 2004, cuando abrió una distribuidora en Chile, un mercado al que el empresarios describe como totalmente distinto al peruano pero que ofrece muchas oportunidades.

El proyecto del nuevo centro ha tomado cuatro años en hacerse realidad, y ha obtenido la felicitación de la DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) por ser el primer almacén de productos dentales en cumplir con todas las disposiciones para dispositivos médicos. "Y ya vamos por la primera renovación de buenas prácticas de almacenamiento", comenta Pareja, orgulloso de su nuevo centro.

Durante el Campeonato Mundial de fútbol de 2014, Pareja Lecaros organizó su propio Mundial de Odontología, al que invitaron a 12 conferencistas, que vinieron cada uno con el color de su equipo (había peruanos, chilenos, colombianos, alemanes, suizos, españoles), que dictaron conferencias en una suerte de estadio.

En 2017, para celebrar los 60 años de la fundación de la empresa, Pareja Lecaros piensa organizar un gran evento especial, con cursos de conferencistas nacionales e internacionales y talleres prácticos para técnicos y odontólogos.

El directivo insiste en que su éxito se basa en que tanto su modelo de negocio como su nuevo centro son el resultado de una estrategia que ofrece una experiencia singular, enriquecedora y distinta de todo lo que hay en el mercado.

En las paredes de la impresionante nueva sede, escritas en grandes letras azules que contrastan con los blancos muros, están escritas dos palabras que resumen toda su filosofía: Centro de Experiencia. 

Recursos
Pareja Lecaros

Lea más artículos sobre los productos que Pareja Lecaros distribuye en Perú:

• Angie, productos que le devuelven la sonrisa a los niños

• Jota presenta nuevos kits para pulir cerámicas de alta resistencia

• Pareja Lecaros presenta las turbinas de W&H

• Acteon presenta en Lima su sistema para digitalizar placas de fósforo

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement