DT News - Latin America - Infinity, un deslumbrante centro de capacitación en Lima

Search Dental Tribune

Infinity, un deslumbrante centro de capacitación en Lima

La Dra. Paola Ochoa, directora de la clínica Infinity de Lima.
DT Latin America

DT Latin America

jue. 17 diciembre 2015

guardar

La clínica Infinity de Lima (Perú) es un ultramoderno centro de educación continua inaugurado en 2015, que cuenta con avanzados equipos y un personal de trabajo de la más alta calidad, donde ya han impartido cursos prominentes especialistas de todo el mundo.

Dirigida por la Dra. Paola Ochoa, la clínica Infinity cuenta con un Auditorio para 60 personas con equipo audiovisual, un Aula Demo Clinic con un sillón dental para presentar actos clínicos que son presenciados por 30 personas y un Aula Hands-On, con 24 estaciones para realizar talleres prácticos y equipada con pantalla de TV para seguir las demostraciones del instructor.

En 2015, el Center for Esthetic Design Infinity ha organizado cursos en Lima con profesores de renombre internacional como Livio Yoshinaga (Brasil), Florin Cofar (Rumanía), Paulo Carvalho (Brasil), Pascal Magne (Suiza), Carlos Jiménez (Chile) o Francesco Mangani (Italia), entre muchos otros.

Durantes el reciente Congreso de Nueva York (GNYDM), celebrado del 27 de noviembre al 2 de diciembre, hablamos con la Dra. Ocha sobre este gran proyecto y sus planes futuros.

"Estamos trabajando en Infinity desde julio. Es una clínica totalmente nueva, una clínica hermana de la cadena de clínicas Multident, que es una cadenas más profesionales de Perú, con sedes en todo Lima y en diferentes departamentos del país. Infinity viene a ser la clínica VIP de Multident", comenta la Dra. Ochoa.,

La clínica Infinity ofrece cuatro áreas, especializadas en estética, ortodoncia, rehabilitación e implantes, y cuenta con algunas características que la hacen diferente a la mayoría de este tipo de centros.

"Por ejemplo, tenemos un centro radiológico con tomografía computarizada en la misma clínica, un estudio fotográfico, un laboratorio dental totalmente equipado con la última tecnología, un spa para ofrecer a los pacientes servicios complementarios y dos suites para alojar a los pacientes que vienen del extranjero a recibir tratamientos extensos", explica la Dra. Ochoa.

"Y una cosa muy interesante que tiene Infinity es el instituto de capacitación, por lo que además de una clínica para pacientes es también es un instituto de educación continua para odontólogos. Nuestra misión es llevar lo más avanzado de la tecnología y los últimos conocimientos en odontología a los dentistas de Perú y Latinoamérica".

La clínica y el instituto, situados en un edificio de ocho pisos, "consta de un Auditorio con capacidad para 60 personas, un Aula Hands-On con 24 estaciones totalmente equipadas para recibir entrenamiento práctico y una Demo Clinic, que es un sillón dental en el cual un profesor realiza procedimientos clínicos enfrente de la audiencia, que tiene capacidad para 30 personas".

La directora comenta que en 2015 comenzaron la serie de cursos con profesores invitados de talla mundial como Pascal Magné, Franchesco Mangani, Pablo Carvalho o Rafael Decurcio.

"Estamos muy satisfechos porque todos los cursos han sido un éxito, han tenido una excelente acogida por parte de los odontólogos y hemos tenido muy buen feedback de los profesores que han participado", explica la Dra. Ochoa.

La meta de Infinity es impartir cursos para todas las especialidades. Si bien en 2015 los mismos se han centrado en implantes y estética, en 2016 la clínica ofrecerá cursos de endodoncia y de otros temas.

"Como bien dice el nombre de la clínica, las posibilidades de educación en odontología son infinitas", comenta Ochoa. "Somos parte de una profesión que está en constante evolución, en la que siempre hay cosas nuevas, algo por aprender. No podemos quedarnos con la educación que tuvimos cuando acabamos la universidad, sino que tenemos que estar constantemente actualizándonos para ser mejores profesionales, y eso es parte de nuestra filosofía".

Ochoa comenta que los cursos de educación continua son cursos cortos, de uno a tres días, dependiendo de la metodología. "Por ejemplo, un curso de implantes del Dr. Carvalho duró tres días y cubrió todo: la parte teórica, hands-on en cabeza de cerdo y en maquetas, y para la parte de demostraciones en paciente hicimos seis cirugías en vivo".

El programa de cursos para 2016 será anunciado oficialmente en la página de Infinity en Facebook, pero la Dra. Ochoa adelantó que esta gran clínica docente peruana contará con eminentes especialistas como los Drs. Eric Van Dooren, Peter Miles, Rogerio Marcondes, Hyo-Sang Park, George Freedman, Ronaldo Hirata, Paula Cardoso, Takanori Suzuki o María Eugenia Mateu, entre muchos otros.

Recursos
Infinity
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement