DT News - Latin America - Piezo Scaler, profilaxis segura hasta en pacientes con marcapasos

Search Dental Tribune

Piezo Scaler, profilaxis segura hasta en pacientes con marcapasos

El Piezo Scaler Tigon+ de W&H: suave, no invasivo con los dientes más sensibles y seguro en pacientes con marcapasos
DT Latin America

DT Latin America

dom. 11 junio 2017

guardar

W&H es el primer fabricante en demostrar la seguridad de los tratamientos profilácticos realizados con sus Piezo Scaler en pacientes con marcapasos.

Hasta ahora, se creía que un tratamiento con aparatos ultrasónicos podía interferir con los marcapasos, lo que suponía un riesgo para el paciente que llevaba estos dispositivos. Ahora, una evaluación independiente permite afirmar que los Piezo Scalers de W&H ofrecen la seguridad necesaria para administrar un tratamiento profiláctico a pacientes que llevan marcapasos.

Para poder administrar el tratamiento profiláctico menos invasivo y más eficiente posible en cualquier situación, incluso en el caso de pacientes con marcapasos, los Piezo Scaler Tigon+, Tigon, Pyon 2 y Piezo Built-in de W&H se han sometido a una evaluación pericial independiente, donde se comprobó la compatibilidad electromagnética de los aparatos de W&H con los marcapasos. Para ello, se utilizó un método de comprobación en el que los campos electromagnéticos generados por los Piezo Scaler de W&H se midieron tanto en las piezas de mano como en las unidades de control.

La evaluación pericial reveló que los valores constatados de los aparatos de W&H se encuentran muy por debajo de los valores máximos permitidos para los marcapasos. El informe descarta así la posibilidad de que el Piezo Scaler de W&H pueda provocar una interferencia en estos dispositivos. Gracias a este dictamen, los higienistas dentales pueden concentrarse por completo en el paciente y en administrar un tratamiento seguro y mínimamente invasivo.

Testimonio
Barbara Schwark, ponente de profilaxis en la praxisHochschule University of Applied Sciences de Colonia/Heidelberg (Alemania), declaró que la evaluación era un paso muy positivo que despeja dudas a la hora de realizar tratamientos.

"En el pasado, el uso de ultrasonidos en pacientes con marcapasos era un tema del que se hablaba continuamente en clínicas odontológicas, congresos, ferias, eventos y, en muchos casos, con opiniones radicalmente opuestas, que abarcaban desde escenarios en el peor de los casos, hasta la negación o el rechazo totales de la existencia de posibles riesgos", declaró. "Sin embargo, no existían estudios confiables y, por tanto, no se disponía de la seguridad necesaria. En consecuencia, como muchos de mis colegas, hasta la fecha siempre he optado por el camino seguro que, en caso de duda, consiste en invertir más tiempo y trabajo y en prescindir de cualquier dispositivo mecánico. W&H ha tenido en cuenta nuestras preocupaciones y nuestro deseo de disponer de una mayor seguridad y, por esta razón, encargó un dictamen pericial independiente".

Recursos
W&H
 

 

To post a reply please login or register
advertisement