DT News - Latin America - Prevalencia de periodontitis en hispanos en EE UU

Search Dental Tribune

Prevalencia de periodontitis en hispanos en EE UU

Portada de la revista de ADA del mes de agosto.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 17 agosto 2014

guardar

Un grupo dirigido por M.C. Jiménez ha realizado una investigación sobre la prevalencia de la periodontitis entre la población de origen hispano en Estados Unidos, basada en un análisis de los datos del estudio llamado Hispanic Community Health Study/Study of Latinos.

Los resultados de la investigación indican que un 51% de los participantes tenía periodontitis (leve, moderada o grave), según la clasificación CDC-AAP. Los cubanos y centroamericanos tenían la mayor prevalencia de periodontitis moderada (39,9% y 37,2%, respectivamente). En todas las edades, los mexicanos tuvieron la mayor prevalencia de PD a niveles de gravedad. Entre las personas de 18 a 44 años, los dominicanos tuvieron consistentemente menor prevalencia en todos los umbrales de gravedad.

La investigación concluye que la incidencia de la periodontitis varía significativamente según la edad, el sexo y el origen hispano o latino en los cuatro estudios realizados entre la comunidad hispana de EE UU y que es necesario realizar más análisis que consideren otros factores como el estilo de vida, factores conductuales, demográficos y sociales, entre ellos los relacionados con la aculturación a la sociedad estadounidense.

La investigación ha sido publicada en portada de la revista de la ADA, JAMA.

Recursos
JADA

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement