DT News - Latin America - Profilaxis & Rentabilidad (2)

Search Dental Tribune

Profilaxis & Rentabilidad (2)

El sistema de pulido inalámbrico Proxeo Twist PL-40 H permite trabajar sin cables. (Foto: © W&H)
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

vie. 15 enero 2021

guardar

NUEVA LIBERTAD EN EL PULIDO. Si quieres tener toda la comodidad y libertad de movimiento que necesitas durante el tratamiento profiláctico o durante la terapia de la periodontitis, prueba los beneficios que te ofrece un sistema de pulido inalámbrico. Este es el segundo de una serie de cinco artículos sobre “La rentabilidad de la profilaxis”.

El diseño inalámbrico del sistema de pulido Proxeo Twist ofrece beneficios como menor tensión en el brazo, lo cual reduce la fatiga en las articulaciones de las manos.

El sistema de pulido Proxeo Twist permite ahora trabajar sin restricciones con la pieza de mano de pulido inalámbrica y controlarla a través del pedal también inalámbrico. La combinación de la pieza de mano y sus cabezales desechables Prophy proporciona mejor acceso al lugar de tratamiento. Incluso se puede acceder fácilmente a la zona molar posterior. El nuevo sistema de pulido inalámbrico de W&H permite realizar tratamientos de pulido rotativos al más alto nivel, tanto para el odontólogo como para el paciente.

Regulación sencilla y precisa de la velocidad con el pedal inalámbrico. (Foto: © W&H)

La eliminación mecánica profesional de la placa y el biofilm es una parte integral del flujo de trabajo de la profilaxis y la periodontitis. Los instrumentos de pulido rotativos, como el sistema inalámbrico Proxeo Twist, eliminan la placa y la decoloración con los cabezales desechables Prophy que cumplen con las recomendaciones del Consenso de la Federación Europea de Periodoncia (EFP)[1]). Según estas recomendaciones, la eliminación profesional y mecánica de la placa (PMPR) blanda y dura y de la decoloración puede prevenir en gran medida el desarrollo de gingivitis, mucositis y periodontitis o periimplantitis ulteriores.

Incluso en días con un gran número de pacientes, es posible trabajar de forma relajada, y con una buena postura ergonómica.

Trabajar sin cables

Realizar una profilaxis sin dispositivos de cables que atan al professional produce una libertad de movimiento sin igual. El diseño inalámbrico del sistema de pulido Proxeo Twist ofrece además beneficios como menor tensión en el brazo, al no haber carga de tracción del cable. Esto a su vez reduce al mínimo la fatiga de las articulaciones de las manos. Incluso en días con un gran número de pacientes, es posible trabajar de forma relajada. La pieza de mano pesa la mitad que un contra-ángulo verde convencional con micromotor. Así, el sistema inalámbrico Proxeo Twist le permite adoptar una buena postura ergonómica de trabajo.

Cabezales desechables Prophy de W&H: diseñados conjuntamente con odontólogos para odontólogos. (Foto: © W&H)

Un buen rendimiento para el tratamiento y una absoluta libertad de movimiento garantizan un pulido seguro, relajado y sin tensiones. Una potente batería de litio de larga duración ofrece una fiabilidad absoluta a lo largo de todo el día. Además, el pedal de control inalámbrico permite regular la velocidad de la pieza de mano, mejorando este conocido método de trabajo.

Gracias a la capacidad de giro de la pieza de mano inalámbrica, así como a su diseño ligero, no se sufre fatiga en las articulaciones de la mano. (Foto: © W&H)

Acceso lugares difíciles

La pieza de mano en combinación con los cabezales desechables Prophy de W&H ofrece un acceso cómodo y fácil a lugares de difícil acceso de la boca del paciente. De hecho, es posible acceder fácilmente incluso a los molares traseros para pulirlos de forma eficaz y no agresiva. Los cabezales desechables Prophy se caracterizan por su óptima adaptabilidad a la superficie dental.

El nuevo sistema de pulido inalámbrico Proxeo Twist permite tratamientos de pulido rotativos al más alto nivel, tanto para el odontólogo como para el paciente.

Debido a su óptima adaptación al diente, los cabezales profilácticos desechables permiten trabajar hasta el surco. (Foto: © W&H)

Recursos

NOTA

Los próximos artículos de la serie “La rentabilidad de la profilaxis”, que se publican todos los viernes durante cinco semanas consecutivas, describen los más avanzados métodos profesionales para realizar este procedimiento.

“Nueva libertad en el pulido” se centra en los nuevos sistemas de pulido inalámbrico para eliminar mecánicamente la placa y el biofilm.

“Un contra-ángulo singular”describe un nuevo dispositivo de pulido rotativo con una altura de trabajo 4 mm más baja que los normales y copas y cepillos especiales para profilaxis.

En “La profilaxis más agradable” una especialista alemana en este campo explica los procedimientos e instrumentos recomendados para que el paciente se sienta una boca totalmente limpia, fresca y lisa.

“Piezo Scalersúnicos en su clase”describe una gama de dispositivos que permiten un flujo de trabajo preventivo completo basado en recomendaciones científicas, para cada paciente y para cada indicación.

Referencias

  1. Tonetti MS, et al. Principles in prevention of periodontal diseases – Consensus report of group 1 of the 11th European workshop on periodontology on effective prevention of periodontal and peri-implant diseases. J Clin Periodontol 2015; 42 (Suppl. 16): S 5 – S 11.

2 thoughts on “Profilaxis & Rentabilidad (2)

  1. Diana says:

    Me gustaria saber donde coseguirlo.

  2. enric saurina says:

    Dime information

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement