DT News - Latin America - ¿Se puede vivir más de 120 años?

Search Dental Tribune

¿Se puede vivir más de 120 años?

La longevidad y la eterna juventud son dos anhelos ancestrales del ser humano. (Foto de Christopher Campbell / Unsplash)
Dental Tribune Latinoamérica

Dental Tribune Latinoamérica

sáb. 28 agosto 2021

guardar

Una serie de recientes investigaciones han planteado la posibilidad de extender la vida del ser humano mediante una serie de procedimientos cada vez más cercanos a la llamada medicina del bienestar, tal como le explicamos a continuación.

La posibilidad de vivir más, de mantenerse joven durante un mayor período de tiempo e incluso de revertir gran parte de los estragos del envejecimiento son algunas de las posibilidades que la ciencia propone en la segunda década del siglo 21. Desde luego, cada una de esas posibilidades entraña riesgos, compromisos y, en algunos casos, una genética especial para resistir o adaptarse a las circunstancias de la vida y también a las nuevas terapias.

Muchas personas quisieran poder vivir hasta los 100 años en buen estado físico y mental, y por lo general la ciencia ha situado la barrera de la vida para el ser humano en alrededor de 120 años. De forma similar, hay muchas personas también que no ven ético las intervenciones para prolongar la vida. Y otras aún se niegan a tener que vivir con los impedimentos típicos de la vejez durante más años de los que les toca vivir genéticamente.

Pero, ¿y si se pudiera vivir más y con una Buena calidad de vida a nivel físico y a nivel mental?

Las llamadas “zonas azules”, lugares lugares donde una parte de sus habitants vive más de 100 años, han adquirido una gran popularidad y son justificadamente una fuente de investigación importante en los estudios sobre la longevidad.

Uno de ellos está en América Latina, en la península Nicoya, Costa Rica. Los otros son la isla de Okinawa, en Japón, la isla de Icaria, en Grecia, la ciudad de Loma Linda, en California y Barbaglia, una localidad de otra isla, la de Cerdeña, en Italia.

Ahora, nuevas investigaciones que concluyen que el ser humano podría vivir hasta los 150 años. Estos estudios basan sus conclusions en una serie de factores sobre la resistencia del cuerpo humano, ya que a medida que envejecemos la probabilidad de sufrir enfermedades graves y de morir aumenta de forma dramática.

Dental Tribune ha publicado recientemente una serie de artículos que tratan precisamente sobre los últimos avances realizados en la biología del envejecimiento.

VER ESTOS ARTICULOS:

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement