DT News - Latin America - UIC-Barcelona se une a nivel científico a GNYDM 2023

Search Dental Tribune

UIC-Barcelona se une a nivel científico a GNYDM 2023

Elisa Sanagustín, directora académica de Universidad Internacional de Cataluña (segunda por la derecha en la imagen a la izquierda) con su equipo en el stand de UIC-Barcelona en el Congreso Dental de Nueva York (GNYDM 2023). En la imagen derecha, el decano de la Facultad de Odontología de UIC-Barcelona, Dr. Luis Giner, quien impartió una conferencia sobre el papel de las especialidades en el desarrollo de la odontología integral, uniendo a su centro educativo a la oferta de conocimiento que ofrece el gran congreso de Nueva York. Fotos: John F. Barragán

mié. 29 noviembre 2023

guardar

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC-Barcelona) lleva años asistiendo con un stand al Greater New York Dental Meeting, el mayor congreso dental de Estados Unidos. Pero en esta 99 edición de GNYDM 2023, ha ampliado todavía más su participación en el Congreso Dental de Nueva York, sumándose a la parte científica con una conferencia titulada “Las especialidades al servicio de la odontología integral”, impartida apropiadamente por el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Giner Tarrida.

La participación de UIC-Barcelona refleja el creciente interés de universidades y fabricantes europeos en este gran evento internacional de la odontología, con el que es ya una tradición cerrar el año de eventos dentales.

Las fotos que acompañan este artículo son de John F. Barragán, reconocido fotógrafo de Nueva York, y ofrecen una interesante perspectiva visual de este gran congreso.

El Dr. Lauro Medrano-Saldaña, Director de Asuntos Internacionales Greater New York Dental Meeting (izquierda), con John J. Young, Presidente electo de GNYDM, y el Dr. Irubiel Barbosa, Director de Los Angeles Dental Meeting.

Tres representantes comerciales sostienen en su stand en el Congreso Dental de Nueva York varias portadas de Dental Tribune Latinoamérica, una sobre nuevas técnicas para obtener el color dental ideal en odontología y otra sobre un monográfico dedicado a la Odontogeriatría.   Foto: John F. Barragán

Dos odontólogas peruanas posan junto a una cartel de la Estatua de la Libertad en el Greater New York Dental Meeting. Foto: John F. Barragán

El equipo de UIC-Barcelona, dirigido por Elisa Sanagustín y Luis Giner, en su stand en el Greater New York Dental Meeting 2023.   Foto: John F. Barragán

Prueba del interés comercial es la presencia este año de un Pabellón Alemán, compuesto de más de 50 empresas fabricantes, en esta edición del evento, que contó con la participación de más de 900 stands de productos dentales que abarcan, además de todos lo relacionado con especialidades y tecnologías relacionadas con la profesión, servicios de contratación de personal para clínicas dentales, posicionamiento del consultorio en internet o créditos bancarios para odontólogos.

Instantáneas de la conferencia "Las especialidades al servicio de la odontología integral", impartida en Nueva York por el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña, Dr. Luis Giner Tarrida. Foto: John F. Barragán

El Dr. Luis Giner, de UIC-Barcelona, manifestó estar muy contento por el interés despertado por el tema de su conferencia, en la que explicó la importancia de las nuevas tecnologías y de la especialización clínica en el éxito de la clínica dental para poder ofrecer una odontología verdaderamente integral.

Giner agradeció la labor realizada por el Dr. Lauro Medrano-Saldaña, Director de Asuntos Internacionales del congreso y expresidente de Greater New York Dental Meeting, que ha sido el directivo de la organización que ha desarrollado la estrategia internacional que lo ha convertido en el mayor evento odontológico de EE UU.

De hecho, desde hace años la participación de odontólogos latinoamericanos en GNYDM es la mayor de todos los grupos de profesionales que asisten al congreso, debido a la estrategia desarrollada por el Dr. Medrano-Saldaña. Igualmente, los convenios que ha firmado con congresos y asociaciones dentales de América Latina ha resultado en una gran participación de odontólogos latinos y en que muchos líderes de opinión impartan conferencias en Latinoamérica.

Las tres jornadas de conferencias en español, los cientos de conferencias y talleres hands-on y las últimas novedades tecnológicas de la industria internacional, todo ello complementado por los fantásticos atractivos que ofrece la ciudad de Nueva York en época navideña, hacen que el Congreso Dental de Nueva York sea una cita anual obligatoria de la odontología internacional. Nadie ha inventado nunca algo tan bueno.

Ver más artículos sobre el Greater New York Dental Meeting 2023:

• Nuevas tendencias en la Odontología

• El mejor regalo de Navidad

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement