DT News - Latin America - Una nueva forma de ejercer la odontología

Search Dental Tribune

Una nueva forma de ejercer la odontología

Roberto Ardila Simpson*

Roberto Ardila Simpson*

mié. 12 diciembre 2018

guardar

El autor de este artículo, un experto en marketing odontológico como más de 20 años de experiencia, explica las ventajas que ofrecen los programas de Conecta para triunfar en un mercado cada vez más competitivo.

Desde el momento en que alguien decide estudiar una ciencia de la salud como la Odontología, muchos pensamientos surgen en la proyección de su presente y futuro como profesional en esta área. Una vez iniciado en esta formación como cirujano dentista, en la que estudia conceptos básicos y complejos durante cinco años en la licenciatura y otros tantos en el postgrado, se da cuenta de que sus conocimientos clínicos no son suficientes para afrontar un mercado de libre competencia, vulnerable a los precios, al servicio, a cadenas de clínicas que cuentan con grandes recursos financieros, a pacientes no fidelizados, a espacios de consultorios subutilizados y a equipos de trabajo no entrenados ni comprometidos con su labor.

Esta situación lleva al odontólogo a preguntarse qué herramientas necesita conocer, desarrollar y aplicar para mantenerse competitivo en este mercado sometido a cambios constantes y a la aparición de nuevos competidores, nuevas ofertas y nuevos medios de difusión.

Gracias a que he recorrido la odontología latinoamericana durante veinte años trabajando corporativamente en empresas multinacionales, encontré grandes deficiencias en las herramientas necesarias para que un odontólogo desarrolle su profesión, no sólo desde el punto de vista clínico sino también desde la visión y la estrategia empresarial.

Por esto nace en México CONECTA: un ciclo de programas de entrenamiento acordes con las necesidades específicas de su clínica, basados en la pro-actividad, la planeación y las acciones concretas de cambio que ayudan al profesional a optimizar los recursos de su clínica y su tiempo en segmentos o productos, al nivel y tiempo que decida. CONECTA va a todos los rincones de Latinoamérica a ayudar a robustecer la práctica de cada profesional con calidad clínica y excelencia en el servicio.

Los cursos de CONECTA se llevan a cabo en grupos de 25 doctores de manera presencial, en tres sesiones de dos días cada una, con un tiempo de trabajo entre cada sesión de un mes aproximadamente, lo cual es necesario para evaluar los conceptos aprendidos durante el programa y la puesta en práctica a cargo del participante con su propia información y equipo. Cada programa consta de las siguientes etapas: interiorización, recopilación, interpretación, definición, implementación, control y ajustes, que permiten hacerlo aplicable desde el principio hasta el final.

Diferentes necesidades, diferentes programas…

Taller que le permitirá identificar su realidad competitiva mediante la recopilación, identificación e interpretación de información, para la optimización de recursos, toma de decisiones en gestión, división del trabajo y definición de retos en base a las metas que quiera definir para su clínica a través de una estrategia para el logro de objetivos.

Conferencia magistral y taller de práctica dirigido a estudiantes de últimos semestres de licenciatura o posgrado que le ayuda al participante a decidir su futuro profesional, como empleado o como empleador, una vez termine sus estudios, dándole herramientas claras de análisis.

Taller que trabaja sobre dos frentes: finanzas y procesos. Entender las finanzas de manera lógica para una aplicación sencilla como columna vertebral de su empresa, que le permita tomar decisiones de manera práctica y asertiva. Estructurar, clasificar y ordenar los procesos para la optimización de tiempo, reducción de re procesos que deterioran la calidad del entregable y generación de valor a través de calidad.

Taller de actualización tecnológica en las diferentes especialidades de la odontología, aplicada a una estrategia diferenciadora de mercado con tecnología de punta y marketing digital.

Taller dirigido a asistentes clínicos y auxiliares que les permite ser competitivo y generar valor en la gestión del doctor como parte fundamental del equipo desde la asistencia.

Esta es una invitación para realizar un cambio cultural, para trabajar con estrategias que conduzcan a una práctica más rentable, mejor retorno de inversión y mayor generación de ingresos residuales. “Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”. Albert Einstein

Los resultados toman tiempo, cada participante debe tener disciplina con sus equipos de trabajo, de manera que los cambios tengan soporte, permanencia y solidez. Pero les aseguro una cosa: dan resultados espectaculares.

Lo esperamos en CONECTA, donde su clínica es nuestro foco. Contáctenos para obtener mayor información y las fechas de nuestros cursos en Latinoamérica para la temporada 2019 y 2020.

* El Lic. Ardila Simpson es Gerente para Latinoamérica de K&P Group, entidad dedicada a potencializar el impacto de empresas a nivel internacional.

Recursos

 

 

advertisement
advertisement