DT News - Latin America - La educación continua en odontología: una forma de vida

Search Dental Tribune

La educación continua en odontología: una forma de vida

El edificio de Infinity: una belleza de 9 pisos dedicada exclusivamente a la odontología, que cuenta con los equipos más avanzados, incluyendo laboratorio propio, spa y un centro de formación espectacular.
Paola Ochoa*

Paola Ochoa*

dom. 10 julio 2016

guardar

La formación avanzada abre un nuevo mundo de posibilidades a los profesionales de la odontología, que se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y a pacientes que son cada días más exigentes. La Directora de Estética Dental de la Clínica Infinity afirma en este artículo que la educación continua no es ya solo una necesidad para los profesionales que quieren marcar la diferencia, sino que se ha convertido en una forma de vida.

El nuevo odontólogo se enfrenta a un mar de retos y posibilidades después de graduarse. Una de estas incertidumbres se centra en cursar o no una especialidad, al igual que en cuál elegir.

Para un grupo importante de odontólogos, seguir un programa de especialización a tiempo completo no es una opción viable, por cuestiones económicas, familiares o geográficas. De manera que muchos optan por la vía de la educación continua, es decir, por seguir cursos de perfeccionamiento de corta duración que les permitan adquirir las habilidades necesarias para aplicar nuevas técnicas en su trabajo diario.

Evidentemente, esto no es aplicable a todas las especialidades ni desestima la vía de la especialización, que es totalmente válida y muchas veces necesaria. Pero incluso para quienes ya han completado un programa de especialización, seguir actualizándose sigue siendo una necesidad.

La educación continua es una carrera de largo aliento, porque siempre hay algo nuevo por aprender. Y la odontología es una profesión en constante evolución: cada año aparecen nuevos productos y tecnologías, y las investigaciones permiten el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo en todas las áreas.

La actualización permanente se convierte así en un estilo de vida para quienes la practican, permitiéndoles además viajar a diferentes lugares, confraternizar con sus colegas y compartir nuevas experiencias.

En ese sentido, el instituto Infinity Advanced Dental Learning, con sede en Lima, Perú, viene desarrollando con mucho éxito desde 2014 cursos de educación continua en implantes, estética y ortodoncia. Este centro de educación avanzada ha ofrecido cursos impartidos por profesores de la talla de Pascal Magne, Francesco Mangani, Paulo Carvalho o Rogerio Marcondes, que han posicionado rápidamente a Infinity en el mercado educativo de Latinoamérica.

Infinity cuenta con un Auditorio para 60 personas con equipo audivisual, un Aula Demo Clinic con un sillón dental para presentar actos clínicos que son presenciados por 40 personas y un Aula Hands-On con 24 estaciones para realizar talleres prácticos, equipadas cada una con una pantalla de TV para seguir las demostraciones del instructor. Cada detalle de los cursos es planificado de tal manera que la experiencia educativa de los participantes sea grata y productiva.

Además, Infinity organiza grupos latinoamericanos para realizar cursos de educación continua en la Universidad de Nueva York (NYU) de Estados Unidos.

Para estar al tanto de los próximos cursos de Infinity, basta con seguir su FanPage de Facebook, Infinity ADL, o ingresar a su página web www.infinitydental.pe. Infinity le promete una experiencia educativa como nunca antes la ha vivido.

* La Dra. Paola Ochoa es Directora de Estética Dental en la clínica y el instituto Infinity Advanced Dental Learning.
 

 

embedImagecenter("Imagecenter_1_2365",2365, "large");
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement