DT News - Latin America - 35 aniversario de CEREC

Search Dental Tribune

35 aniversario de CEREC

El nuevo sistema CEREC: un diseño moderno y combinado para las consultas dentales orientadas al futuro. (Foto: Dentsply Sirona)

vie. 11 diciembre 2020

guardar

El lanzamiento al mercado de CEREC en 1985 marcó el comienzo de la era digital en la odontología, un evento del que ahora se cumplen 35 años.

Dentsply Sirona fue la primera empresa del mundo en reconocer la importancia revolucionaria de la tecnología CAD/CAM para el tratamiento dental moderno y ofrecerla ampliamente a las consultas dentales. En la actualidad, CEREC permite la producción rápida de restauraciones de excelente calidad. Gracias a la reciente revisión de sus componentes, el sistema ofrece ahora una experiencia in situ completamente nueva.

Dentsply Sirona celebra este año el aniversario de CEREC, un sistema que ha transformado sustancialmente el mundo de la odontología. Si bien el inicio de la digitalización, marcado por el escepticismo y las dudas, se remonta tan solo al año 1985, Dentsply Sirona apostó por este concepto y demostró su perseverancia. En un constante diálogo con el Prof. Dr. Werner Mörmann y el Dr.-Ing. Marco Brandestini de la Universidad de Zúrich, inventores de CEREC, y con los usuarios en las consultas, los ingenieros de Dentsply Sirona continuaron el desarrollo de CEREC consolidando nuevos estándares en la odontología digital.

Y este escenario no ha cambiado en el 35 aniversario: prácticamente todos los componentes del excepcional flujo de trabajo CEREC se ha sometido a una revisión íntegra en muy poco tiempo. El nuevo sistema CEREC ofrece ahora una configuración avanzada que permite a los usuarios obtener resultados clínicos fiables de forma continua y predecible, con una técnica aún más rápida y sencilla. CEREC Primescan, el escáner intraoral de última generación ofrece una elevada calidad manifiesta en las impresiones digitales1. El software CEREC más reciente emplea inteligencia artificial para respaldar la producción de restauraciones y ofrece además un elevado grado de automatización y funciones táctiles intuitivas. Su empleo se extiende al control de CEREC Primemill, la unidad de tallado y fresado capaz de fabricar restauraciones de forma rápida y sumamente precisa (coronas de zirconio en aproximadamente cinco minutos). Se opera fácilmente a través de la pantalla táctil y puede emplearse para numerosas indicaciones y una amplia gama de materiales. El sistema se completa con CEREC SpeedFire, el horno de sinterización para el tratamiento in situ.

"Hace 35 años, nuestro concepto de odontología digital provocaba risas. Actualmente, constituye un estándar en el tratamiento y la documentación", comenta el Prof. Dr. Mörmann, inventor de CEREC. "Me mantengo firme a mi pronóstico de que en el 50 aniversario de CEREC; o incluso antes, todas las consultas dispondrán de CEREC o, al menos, un escáner intraoral".

Las ventajas del nuevo CEREC

Los componentes individuales de CEREC están perfectamente combinados para lograr una dinámica de trabajo excepcional y sin interrupciones. Gracias a ello, la odontología digital in situ es ahora más rápida, sencilla y fiable que nunca, y continúa arrojando resultados de alta calidad y una experiencia de tratamiento notablemente más cómoda para los pacientes.

Los flujos de trabajo intuitivos y el manejo sencillo permiten ahora a los usuarios que se inician en esta tecnología explorar más fácilmente el universo de la odontología in situ. Por su parte, los usuarios expertos valoran la rapidez del proceso "speed" y la excelente calidad de las restauraciones.

Como sistema, CEREC se ha consolidado firmemente en el mercado. Su nuevo concepto facilita ahora a más odontólogos la decisión de implementar esta moderna tecnología digital en su propia consulta de forma rápida y rentable.

Más información sobre CEREC en la página web de Dentsply Sirona www.dentsplysirona.com/cerec

  1. Schmidt A, Klussmann L, Wöstmann B, Schlenz MA. Accuracy of Digital and Conventional Full-Arch Impressions in Patients [La precisión de las impresiones digitales y convencionales de arco completo en pacientes]: Actualización. J Clin Med 2020;9(3):688 (doi: 10.3390/jcm9030688).
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement