DT News - Latin America - AMIC y ADM organizarán el congreso mundial FDI 2011

Search Dental Tribune

AMIC y ADM organizarán el congreso mundial FDI 2011

El presidente de AMIC, Ayub Safar, el Subecretario de Salud Bucal de México, Dr. Heriberto Vera y el ex presidente de ADM, Víctor Guerrero, durante la toma de posesión del Dr. Jaime Edelson (de pie) como nuevo presidente de ADM.
Por Jan Agostaro

Por Jan Agostaro

lun. 25 enero 2010

guardar

Ciudad de México - El Dr. Jaime Edelson asumió en noviembre de 2009 la presidencia de la Asociación Dental Mexicana (ADM), durante el congreso de la organización, celebrado paralelamente a la feria AMIC Dental. Ambas asociaciones se concentran actualmente en organizar el Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) de 2011 en su país.  

"En esta ocasión invitamos a conferencistas que debatieron tópicos de la odontología diaria, en vez de a grandes académicos cuyos temas muchas veces son de poca utilidad para los asistentes", explicó el nuevo presidente de ADM.

El congreso se organiza mediante un acuerdo con AMIC Dental, que cede todo el espacio para conferencias clínicas y científicas a ADM.

"Tiene que haber sinergía entre la profesión y la industria para que nuestras actividades sean beneficiosas", explicó el Dr. Edelson. "ADM es responsable de la educación continua, lo cual lleva a una mejor atención, para lo que a su vez es necesario contar con mejores equipamientos. Así que se trata de un círculo y cuando cuentas con socios como AMIC para ello se alcanzan los objetivos".

Respecto a los objetivos principales de su administración, el Dr. Edelson manifestó que seguirá la línea trazada por su antecesor, el Dr. Víctor Guerrero, para afianzar la unidad de la profesión en todo México.

"Probablemente el aspecto más importante va a ser la organización del Congreso Mundial de la FDI en Ciudad de México en 2011, que traerá a esta capital a lo más selecto de la odontología mundial", agregó. "Una de las cosas que más nos interesan es atraer a odontólogos norteamericanos al congreso de la FDI, lo cual es siempre difícil".

La organización de este congreso mundial será un trabajo conjunto de ADM y AMIC, expresó Ayub Safar, presidente de esta última organización. "Queremos que este gran congreso sirva para unificar a la odontología mexicana", agregó Safar, propietario también de la empresa de productos odontológicos Laboratorios Gayz. "Para AMIC es muy importante que ADM crezca porque queremos crecer juntos, la industria y la profesión, de una forma cooperativa".

Safar manifestó que gracias a esta unión el congreso de la FDI será el mayor de las Américas, y dijo que esperaba atraer a 40,000 odontólogos. En dicha ocasión se combinará el congreso de FDI con AMIC y la entrada a la feria será gratuita. El congreso de FDI durará cuatro días en vez de tres como de costumbre y el de AMIC uno menos que los cinco días que celebran regularmente. 1/25/10ADM y AMIC han lanzado ya una campaña nacional en México sobre el congreso mundial de la FDI.

Dental Tribune International publica durante los congresos mundiales de FDI su periódico diario FDIWorldentalDaily, dedicado a las novedades académicas y comerciales que se presentan. Se trata de una publicación similar a la que se edita anualmente en feria como IDS en Alemania, pero realizada en cooperación con FDI.

Crecimiento y personalidades
La feria de AMIC superó en su edición de noviembre de 2009 los 30,000 visitantes, y al congreso paralelo de ADM asistieron más de 2,000 odontólogos. Además de las impresionantes cifras de asistencia, una muestra de la importancia que han cobrado ambas organizaciones se deduce de las personalidades que estuvieron presentes.

El Secretario de Salud de México, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, inauguró el congreso de la ADM, al que asistieron también importantes personalidades como el director del Greater New York Dental Meeting, Robert Edwab; el presidente de la Asociación Dental Americana (ADA), Ron Tankersley, los presidentes actual y electo de la Chicago Dental Society, David Kumamoto y Michael Stablein o el presidente electo de ERO, la rama europea de FDI, Gerhard Seeberger.

"Es una ardua labor de relaciones internacionales que comenzamos hace más de diez años y en lo que Víctor Guerrero se concentró", explicó Edelson. "Como resultado de estas relaciones, en el congreso anual de la ADA en Orlando participarán por primera vez tres conferencias de ADM, que dictarán charlas en español, y haremos lo mismo para el siguiente congreso en Las Vegas".

Por su parte el director de la empresa de productos ortodóncicos Ah Kim Pech, Luis Fernando Bolívar, manifestó estar satisfecho con los resulados de la feria. Ah Kim Pech invierte fuertemente en dicha expo, ya que tiene uno de los mayores stands de AMIC y subsidia la adquisición de varios carros que se rifan entre los compradores.

Bolívar confirmó el valor comercial de AMIC manifestando que sus ventas ascendieron un 5% con respecto a la feria de mayo, y agregó que en ésta impulsaron su nueva línea de arcos de níquel-titanio, llamada Ultra.

"Es un panorama positivo, pese a la crisis económica mundial, y estamos satisfechos con los resultados", declaró. Tanto así que el empresario decidió organizar una gran fiesta para darle las gracias a sus clientes y distribuidores. En las aulas de Ah Kim Pech dieron clases los doctores Luis Miguel Castañares, Raúl Cerecedo y Arturo Alvarado sobre el uso del sistema Trainer, mientras que en las conferencias de ADM participó Claudia Vargas con un tópico similar pero de mayor duración.
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement