DT News - Latin America - Exito del Congreso Internacional ADM-AMIC 2015 "Odontología sin Fronteras"

Search Dental Tribune

Exito del Congreso Internacional ADM-AMIC 2015 "Odontología sin Fronteras"

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Dr. Miguel Angel Mancera (al centro con traje gris), inauguró junto a otras autoridades como el Dr. Víctor Guerrero, Presidente del Congreso ADM-AMIC 2015 (a su derecha), el Presidente de ADM, Oscar Ríos o el Presidente de Amic Dental, Lic. Luis Fernando Bolívar el simposio científico más importante de México.
DT Latin America

DT Latin America

jue. 19 noviembre 2015

guardar

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Angel Mancera Espinoza, inauguró el pasado 12 de noviembre el Congreso Internacional ADM-AMIC 2015, que contó con la participación de importantes dignatarios y conferencistas de talla internacional. El Congreso de ADM tiene lugar paralelamente a la Expo AMIC Dental, que en esta ocasión celebró la 64 edición de esta muestra comercial.

El presidium del Congreso de la Asociación Dental Mexicana estuvo compuesto además por el Dr. Víctor Manuel Guerrero Reynoso, Presidente del Comité Organizador; Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal; Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar, Presidente de AMIC Dental; Dr. Oscar Ríos Magallanes, Presidente de la Asociación Dental Mexicana A.C.; Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Fundación ADM; Dra. Carol Gómez Summerhays, Presidente de la Asociación Dental Americana (ADA); Dra. Susan Becker Doroshow, Presidente de la Chicago Dental Society; Henrique Couto, Director de Relaciones Internacionales de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD); Dra. Dianne Rekow, Directora de King's College London Dental Institute; Dr. Arturo Fernández Pedrero, Director de la Facultad de Odontología de la UNAM y el Dr. Bruce Donoff, Director de la Harvard School Dental Medicine, entre otras personalidades.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Dr. Mancera, describió las iniciativas de su gobierno como el médico en casa, y las nuevas clínicas de odontogeriatría, entre muchas otras, y recalcó la trayectoria que tienen instituciones como AMIC Dental y ADM, con las que tienen acciones conjuntas en diferentes programas. Además, el Dr. Mancera recibió un reconocimiento de Amic por parte del Lic. Bolívar Guízar y de ADM a través del Dr. Ríos Magallanes.

El director del Congreso Internacional de ADM, Dr. Guerrero Reynoso, agradeció la participación y apoyo de AMIC Dental y otros patrocinadores para organizar un evento científico de primer orden a nivel internacional. Asimismo agradeció a todos los conferencistas por su participación en el Congreso y la asistencia de todos los asistentes.

80 conferencistas nacionales e internacionales participaron en el congreso, el cual ofreció 175 hora de educación continua. Ello incluyó más de 100 conferencias en ocho salas de conferencias simultáneas, foros, cursos taller y hands-on que abarcaron conferencias en 18 áreas de la odontología, en 10,000 m2 de áreas para conferencias, todo esto aunado a una exposición comercial de 15,000 m2.

embedImagecenter("Imagecenter_2_2033",2033,"small");

En el mismo participaron conferencistas de talla mundial como la Dra. Carol Gomez Summerhays, presidenta de la ADA; Dianne Rekow, decana de King's College London Dental Institute; Bruce Donoff, decano de Harvard School Dental Medicine, Jack Dillenberg, Decano de la Escuela de Odontología y Salud Oral de A.T. Still University de Arizona; Waldyr Romão Junior, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad 9 de Julio y del congreso de CIOSP 2016 (Brasil), Jorge Uribe Echevarría, Enrique Jadad Bechara, Sergio Kohen, Alvaro Barrios, Guillermo Cagnone, Marco Antonio Brindis, Fernando Mercado, Rony Joubert, Nijitomi Yoshitaka o Daniel Gehur, entre otros muchos.

Durnte el congreso se llevaron a cabo foros muy importantes, como el de Directores de Facultades de Odontología internacionales, donde se discutió el futuro de la educación de los estudiantes; el Foro de la Mujer en la Odontología, que discutió la participación de la mujer en nuestra profesión; o de labio y paladar hendido, donde participaron seis especialistas interdisciplinarios (Cirujano plástico, Cirujano Maxilofacial, Cirujano Dentista, Psicología Clínica, Lic. en Comunicación Humana, etc).

También se llevó a cabo el cuarto Simposio de la Alianza por un Futuro Libre de Caries, donde se analizaron los más importantes avances en el estudio del desarrollo de la caries dental, que ha llevado al diseño de nuevos sistemas de evaluación de las lesiones cariosas. Además, se presentaron cursos taller de microscopía electrónica y hands on.

El evento, según Guerrero, superó todas las expectativas de la organización en esta nueva etapa de congresos de ADM realizados paralelamente a Amic Dental en el World Trade Center de Ciudad de México.

El congreso científico mexicano contó por primera vez con la participación de instituciones como la Harvard School of Dental Medicine y el King's College London Dental Institute, así como instituciones invitadascon la participación de seis conferencistas por cada institución, adicionales a otros conferencistas internacionales.

El Lic. Bolívar Guízar mencionó que si bien la 64 AMIC Dental es la exposición dental más grande del mundo de habla hispana, la misma sería un evento incompleto si no contara con la participación de ADM, que ofreción cursos de capacitación científica de gran calidad, como fueron los ponentes del Congreso Internacional de ADM.

El Dr. Ríos, presidente de ADM, declaró estar orgulloso de la participación por primera vez en el congreso científico de la Harvard School of Dental Medicine y del King's College London Dental Institute.

El Congreso contó con 3.697 asistentes a las conferencias y los más de 120 hands on y cursos taller, que fueron complementados por las 35,222 personas que acudieron a la 64 expo comercial AMIC Dental.

Por otra parte, la nueva directiva de ADM fue juramentada durante una de las jornadas del Congreso Internacional ADM-AMIC 2015.

Recursos
ADM
Amic Dental

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement