DT News - Latin America - "Odontología sin fronteras" en el congreso internacional de ADM

Search Dental Tribune

"Odontología sin fronteras" en el congreso internacional de ADM

DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 31 agosto 2014

guardar

El tema del XXXII 
Congreso Internacional de la Asociación Dental Mexicana (ADM), "Odontología Sin Fronteras", cumple cabalmente con lo que afirma, presentando un programa espectacular, compuesto de 48 conferencistas nacionales e internacionales que hablarán sobre 17 especialidades e impartirán un total de 150 horas de conferencias científicas.

El Congreso Internacional de ADM, que se realiza paralelamente a la exposición comercial AMIC Dental en el World Trade Center de Ciudad de México, tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2014 y ha sido dirigido por el Dr. Víctor Guerrero Reynoso como presidente del comité organizador.

Tanto el congreso científico como la exposición comercial son los mayores eventos sobre la odontología en México y cita obligada de especialistas y la industria, que presenta sus grandes novedades en un WTC que ha sido ampliado considerablemente.

La inscripción al congreso se puede realizar por internet, visitando la página de ADM, la cual aparece en la parte inferior de este artículo.

Entre los conferencistas destacados en esta ocasión figuran especialistas de Estados Unidos, Japón, Argentina, Venezuela y Costa Rica, además de México. Se trata de nombres relevantes como Yoshitaka Nijitomi (Japón), Rolando Núñez (Venezuela), José Viales Sosa (Costa Rica), Alejandro Bertoldi (Argentina), Evaristo Delgado (USA), David S. Allemans (USA), Alma Gracia Godínez (México) o Rony Joubert (R. Dominicana), entre muchos otros.

El Dr. Jorge Bucay (Argentina), especialista en enfermedades mentales y psicoterapeuta, inagurará el congreso con una plática sobre el "Desarrollo Humano" en beneficio de la Fundación ADM.

Programa científico
A continuación ofrecemos algunas de las conferencias más destacadas del Congreso Internacional de ADM, cuyo programa completo se puede ver en la página del congreso.

• "Desarrollo Humano" - Dr. Jorge Bucay (Argentina)
Durante su plática, en su habitual estilo ameno y coloquial, el Dr. Jorge Bucay nos intentará describir los hechos y motivos por los cuales el mundo se ha vuelto complicado. Abordará la importancia de ser cada vez más conscientes de uno mismo y de nuestro entorno. Un verdadero catálogo de herramientas y recursos que deberemos tener y desarrollar para acceder a un futuro de bienestar y de desarrollo, no solo personal, sino colectivo.

OPERATORIA | PRÓTESIS
"Como crear en tu paciente una sonrisa de alta estética con la técnica mínima invasiva en Japón" - Dr. Yoshitaka Nijitomi (Japón)

La conferencia tratará sobre el rendimiento básico y la aplicación clínica de material de revestimiento blando y duro para largo / corto plazo en la base de la prótesis.

OPERATORIA
• Nuevos conceptos en odontología adhesiva y su impacto en la clínica actual - Rolando Núñez (Venezuela)

La conferencia tiene como objetivo principal hacer un recorrido histórico de los sistemas adhesivos y demostrar cómo a través de la generación de nueva información, ha ocurrido un cambio de paradigmas en el abordaje de tratamiento clínico que requiere de la aplicación de Odontología Adhesiva. Estos nuevos conceptos han llevado a la introducción de nuevos materiales, superiores, más estables y simples de usar. A su vez, estos nuevos sistemas poseen diferencias importantes entre ellos mismos y no pueden ser considerados como “iguales”, y es necesario recalcar estas diferencias para que el profesional posea la información necesaria para la toma de decisiones.

PRÓTESIS
• "Consideraciones protésicas para prevenir y erradicar la hipersensibilidad dental" - Dr. José Viales Sosa (Costa Rica)

Durante la conferencia se abordarán diferentes alternativas terapéuticas que en conjunto con el uso de distintos materiales nos permitirá prevenir y tratar dichos episodios de una manera satisfactoria, tanto para el clínico así como también para el paciente.

CARIOLOGÍA
• "Nueva Tecnología NeutrAzúcar y sus beneficios para el control de la caries dental" - Dr. Evaristo Delgado (USA)

Después de más de 50 años con la inclusión de los fluoruros en las cremas dentales podemos reconocer el gran aporte que ha tenido en la prevención de la caries dental. Nuevas tecnologías brindan hoy la posibilidad de no solo renovar un futuro libre de caries al beneficiar a nuestros pacientes con una mayor protección contra esta enfermedad.

PRÓTESIS
• "Restauración Posendodóntica Estética y Racional con pernos de fibra" - Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn (Argentina)

Sesión 1. Análisis biomecánico del diente endodónticamente tratado e indicación de los distintos tipos de restauración.
Pernos colados metálicos vs. pernos de fibra: ventajas y desventajas de cada tipo de anclaje.
Sesión 2. Pernos de fibra. Concepto. Propiedades físicas y ópticas. 
Variables fundamentales: traba mecánica primaria y alta resistencia a la fractura por flexión y por fatiga. 
Técnicas clínicas para conseguir la traba mecánica y mejorar el rendimiento físico del perno.

Adhesión intraradicular en la inserción de postes radiculares: es posible? 
Distintas posibilidades para la fijación de los pernos de fibra. 
Relevancia del microscopio para esta filosofía de trabajo. Análisis de sus ventajas.
Sesión 3. Exhibición de casos clínicos en secuencias fotográficas y videos.
Presentación de productos comerciales de última generación.

CARIOLOGÍA
"Causas y Soluciones Alternativas de la Fluorosis Dental" - Dra. Alma Gracia Godínez Morales (México)

En la odontología actual, persiste el problema de la presencia del esmalte veteado en los dientes de personas de cualquier edad y sexo. La pigmentación, así como las diferentes etapas de esta hipoplasia adamantina por fluoruro ó fluorosis dental endémica crónica, se debe a la acumulación de substancia orgánica interprismática que se ha difundido anormalmente y ha quedado atrapada en la estructura defectuosa adamantina y que posteriormente se ha degradado, causando así la mancha parduzca tan desagradable al aspecto estético de la persona que la sufre. La nueva alternativa de retirar las manchas de fluorosis evitando la micro-abrasiòn.

OPERATORIA | PRÓTESIS
Dr. David S. Allemans (USA)

Fundamentos de Adhesivos Última Generación
Adhesivo ultima generación de un solo paso, agente de unión que libera fluoruro, sobre la base de las mismas tecnologías adhesivas progresistas, que previene la sensibilidad post-operatoria, con una alta fuerza de adhesión y durabilidad.
Nuevas Alternativas para Cementación Protésica
Cementos de resina con monomero adhesivo MDP, se integra a otros sistemas de unión, para obtener alto grado de adhesión al sustrato del diente de la formación de un enlace químico. El MDP (metacrilaloxidecilo dihidrogeno fosfato) tiene una alta resistencia adhesiva para cementación a la estructura dental y proporciona la unión más fuerte a cualquier restauración de cerámica, metal, zirconias, carillas y puentes Maryland.

OPERATORIA | IMPLANTES
Estética en Anterior | Implantes Dentales - Dr. Rony Joubert (República Dominicana)
• Principios Generales sobre Estética
• Microabrasion y aclaramiento Dental
• Restauraciones Plásticas Adhesivas Anteriores
• Anclajes Estéticos
• Coronas libres de metal
• Evaluacion y Planificación en Implantología
• Implantes Inmediatos. Manejo de tejidos
• Restauraciones Estéticas sobre Implantes
• Casos Clínicos.

Por otra parte, ADM ha llegado a un acuerdo con hoteles y restaurantes cercanos el World Trade Center que le ofrecen descuentos a los asistentes al Congreso Internacional, especialmente si reserva su habitación antes del 30 de agosto.

Recursos
ADM
AMIC Dental

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement