DT News - Latin America - OrthoApnea patrocina el IV Congreso de Apnea del Sueño en Odontología

Search Dental Tribune

OrthoApnea patrocina el IV Congreso de Apnea del Sueño en Odontología

El Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología se celebra el 13-14 de noviembre en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 28 octubre 2015

guardar

El Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología celebra este año su cuarta edición, que tendrá lugar los días 13-14 de noviembre en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (España).

OrthoApnea, con el objetivo de difundir al máximo el conocimiento sobre la Apnea del Sueño, patrocina este importante congreso, que contará con excelentes ponentes de primer nivel.

El Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología es un importante foro de profesionales del sector odontológico y Medicina del Sueño en España, donde se analizarán aspectos relacionados con la investigación, estudios clínicos y desarrollo de modelos asistenciales en patología del sueño.

La Medicina de Sueño ocupa de manera creciente la actividad de especialistas de múltiples disciplinas médicas (neumólogos, neurofisiólogos, ORL, cardiólogos, médicos de familia, odontólogos). Esta disciplina tiene como objetivo fundamental dar solución a los problemas de salud que acontecen durante el sueño o se derivan de las alteraciones en el mismo.

Actualmente, más del 5% de la población mundial padece apnea del sueño, imponiendo a los profesionales de la salud la obligación de aportar soluciones a patologías y trastornos. Para ello, la formación continua se presenta como la vía necesaria para dar respuesta a estos pacientes.

El principal objetivo del congreso es informar y formar al mayor número de profesionales del sector implicados en la materia. Al tratarse de un conocimiento multidisciplinar, se presentarán diferentes opciones de tratamiento según las diversas especialidades (estomatología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, neumología, neurofisiología). Para ello, se contará con la participación de especialistas de primera línea en esta disciplina. Y, de manera especial, los avances en la nueva aparatología intraoral para el tratamiento de estos trastornos, logrando que sean más eficaces, de mayor confortabilidad y tolerancia para los pacientes.

Para Julio Moral, Director de OrthoApnea, "este evento es una oportunidad magnífica para estar presente y compartir —bajo una visión absolutamente multidisciplinar— experiencias y diferentes formas de abordaje de la enfermedad, así como establecer oportunidades en el área de la medicina del sueño. Se trata de un evento único por el que OrthoApnea apuesta desde su primera edición, aprovechando para recibir a múltiples especialistas del sueño y odontólogos, y así homogeneizar protocolos de actuación para todo profesional que forme parte del ciclo multidisciplinar del sueño y beneficiar, por encima de todo, a los pacientes que sufren esta patología".

OrthoApnea es un novedoso dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño que está presente en más de 45 países. Conocido por muchos como el mejor dispositivo de avance mandibular gracias a su libertad de movimiento y la comodidad para el paciente, OrthoApnea ofrece características que lo hacen único: avance milimétrico, lateralidad y apertura.

Consulte la página web oficial del congreso para obtener más información.

Recursos
Congreso
OrthoApnea
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement