DT News - Latin America - Harvard y King's College participarán en el congreso de ADM en México

Search Dental Tribune

Harvard y King's College participarán en el congreso de ADM en México

El Dr. Víctor Guerrero, Presidente del Congreso de la Asociación Dental Mexicana, que en esta ocasión contará con la participación de las universidades de Harvard y King's College de Londres.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 14 septiembre 2015

guardar

El Presidente del Congreso de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Dr. Víctor Guerrero, manifestó que el próximo Congreso Internacional de ADM contará con la participación de las Facultades de Odontología de la Universidad de Harvard, del King's College de Londres y de la APCD de Brasil.

La fuerza de este gran evento científico mexicano es indiscutible. Como ejemplo basta una muestra: el congreso contará con más de 65 conferencistas nacionales e internacionales, más de 175 hora de educación continua, más de 100 conferencias, 8 salas de conferencias simultáneas, talleres hands-on, y una muestra comercial de 15,000 m2 de exposición, con venta de instrumental, materiales y equipo de vanguardia, donde se rifará diariamente un Mercedes Benz entre los compradores.

El evento, según Guerrero, superará todas las expectativas de la organización en esta nueva etapa de los congresos de ADM, los cuales se realizan paralelamente a la feria AMIC Dental. El congreso está dirigido a cirujanos dentistas de práctica general, pero abarca conferencias en 18 áreas de la odontología.

En esta ocasión el congreso tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre, mientras que la feria de AMIC Dental se celebra del 11 al 15 de noviembre, ambos eventos en el World Trade Center de Ciudad de México.

"Las indicaciones que les damos a los conferencistas es que mantengan un nivel científico elevado en las conferencias en cuanto al conocimiento, que no den charlas de un nivel básico", explica.

Guerrero afirmó que el congreso "ayuda a que el odontólogo obtenga mayores conocimientos, mayores herramientas para elevar el nivel de su práctica dental y además beneficia también a los pacientes".

A la vez, mediante la Fundación ADM, la organización dental mexicana realiza también una serie de iniciativas educativas que llegan a una parte importante de la población mexicana que necesita atención bucal básica.

"La Fundación ADM, que dirige el Dr. Jaime Edelson, maneja el Programa de Salud Bucal del Preescolar, mediante los 120 colegios que son miembros de la Asociación Dental Mexicana en los 32 Estados de la República", continúa Guerrero. Este programa, que utiliza odontólogos voluntarios, presta atención y educación a la comunidad de pre-escolares.

Se trata de un programa odontológico preventivo que "ha dado muy buenos resultados y, de forma paralela, estamos trabajando con el gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México en un programa llamado Saludarte, que combina salud general con educación".

El Dr. Guerrero explicó que el Congreso de ADM 2015 se ha organizado conjuntamente con las Facultades de Odontología de las Universidades de Harvard y del King's College de Londres.

"Queremos que tenga un nivel académico muy alto para atraer a México, junto con la exposición comercial AMIC Dental, a odontólogos de Estados Unidos, de Centroamérica y de Sudamérica", dijo Guerrero.

"Vamos a tener un auditorio para King' College, un auditorio para Harvard y, adicionalmente, vamos a manejar una amplia oferta de las diferentes áreas de la odontología con profesores nacionales e internacionales de gran calidad", agregó.

Como ejemplo de esto último, Guerrero explicó que la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD) participará en el congreso de 2015 con cursos sobre "Sistemas de cerámica libre de metal", "Sistemas de cerámica libre de metal y cementados", "Odontología del deporte: un nuevo mercado de trabajo" o "Relación Odontológica con el Atleta", los cuales serán impartidos por reconocidos conferencistas brasileños.

El presidente del congreso científico de ADM manifestó que la oferta científica del congreso, conjuntamente con las novedades que se presentarán en la feria AMIC Dental, la mayor muestra comercial en español, constituyen atractivos insuperables para cualquier profesional de la odontología

Recursos
Congreso ADM
AMIC Dental
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement