DT News - Latin America - Grandes figuras participarán en el Congreso Arequipa 2017

Search Dental Tribune

Grandes figuras participarán en el Congreso Arequipa 2017

El Dr. Rubén Angeles López, presidente electo de la SPPDM, dijo haber aprendido mucho de su padre, el reconocido Dr. Julián Angeles Carrasco, con quien aparece en la clínica en la que trabajan.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mar. 12 julio 2016

guardar

La Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial anunció que el próximo congreso nacional, en el que participarán reconocidos ponentes extranjeros, tendrá lugar en Arequipa del 25 al 27 de mayo de 2017.

El éxito sin precedentes del Décimo Congreso de la SPPDM Lima 2016, que atrajo a más de 5,000 personas, abre un nuevo camino para esta organización, tanto a nivel nacional como internacional.

El futuro de la sociedad recae ahora en el Dr. Rubén Angeles López, elegido como presidente nacional de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental para el período 2016-2018, quien estará a cargo de organizar el Congreso de Arequipa conjuntamente con el Dr. Huber Salinas, presidente de la filial de Arequipa.

Denominado XXXV Congreso Nacional y II Jornada Internacional, el congreso se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa y contará con la participación de eminencias en sus respectivos campos.

El Dr. Angeles reveló que se había confirmado ya la participación de figuras como Dennis Tarnow (USA) que hablará sobre implantología, Jorge Uribe Echevarría (Argentina), que tratará sobre dentística, Guillermo Flores (Chile) sobre disfunción mandibular o David Troncoso (Colombia), cuya ponencia se centrará en prótesis sobre implantes.

El evento de Arequipa será una continuación de la admirable gestión realizada por todo el comité organizador del Congreso Lima 2016, presidido por el Dr. José Luis Pasco, que demostró claramente la visión y proyección de la SPPDMF.

La SPPDM, que cumplió 70 años de su fundación durante el Congreso Lima 2016, tiene 300 miembros en la capital y filiales en Arequipa, Junín, Cuzco, Ica, Piura y Lambayeque. Organiza un congreso internacional, cada tres años, y uno nacional anualmente en Lima y sus filiales. Además, todos los meses ofrece cursos de actualización.

El presidente electo explicó que el éxito del Congreso Lima 2016 se debió a la gran labor de planificación realizada, en la que el presidente en funciones y el comité organizador trabajaron durante dos años seguidos.

"El Dr. José Luis Pasco organizó un comité que se dedicó a planificar todos los detalles de este congreso que tuvo lugar en el Nuevo Centro Convenciones de Lima, ya que la sede del congreso anterior no tenía suficiente capacidad", manifestó el Dr. Angeles.

El presidente electo dijo que el alto nivel de la programación científica , que contó con 58 expositores internacionales, y la gran feria comercial, fueron las claves para obtener la asistencia de 5000 personas, más de 800 de ellas provenientes del extranjero.

Parte importante fueron también eventos como la sala de residentes, donde se presentaron casos clínicos que fueron evaluados por expertos extranjeros, las mesas clínicas y la presentación de pósters, al igual que la participación de todas las universidades peruanas con programas de Rehabilitación Oral.

Presentaciones destacadas
El directivo resaltó que la presentación de seis horas del Dr. Mauro Fradeani (Italia), sobre nuevos protocolos para la rehabilitación estética y funcional, atrajo a 1,600 personas de distintos países, lo que obligó a cerrar la sala.

El Dr. Angeles dijo estar sorprendido por la gran asistencia a las conferencias sobre oclusión y estética dental del Dr. Gustavo Vernazza (Argentina), quien había dado cursos en Lima en febrero pasado. "A pesar de eso, ofreció una exposición nueva que causó una gran impresión: la sala se llenó y hubo que impedir el ingreso en algunos momentos. Un agradecimiento especial a Gustavo", dijo.

Por otra parte, el Dr. Angeles alabó la labor realizada por el Dr. Francisco Pardo Bancalari, que fue presidente del IX Congreso Internacional de la SPPDM y coordinador de la exposición comercial Lima 2016.

El presidente electo, que se unió a la SPPDMF hace diez años, es parte de los consejos directivos y eventos científicos de la organización desde hace seis años y fue vicepresidente del congreso LIMA 2016. A nivel profesional, es especialista en Rehabilitacion Oral y profesor en dos universidades.

Consultado sobre qué le atrae de la odontología, el Dr. Angeles dijo que "es una profesión sensible, que te acerca al ser humano, y cada caso da mucha satisfacción cuando concluyes el tratamiento".

El especialista, que es profesor de pregrado en la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y del postgrado en Rehabilitacion Oral en la Universidad Científica del Sur, manifestó que su inspiración es su padre, el Dr. Julián Angeles Carrasco, reconocido odontólogo de larga trayectoria profesional.

"Tengo la suerte de tener un padre dentista que, a los 83 años, ejerce la profesión. Parte de mi trabajo lo he aprendido de él y comparto con él la clínica. Él fue también docente durante más de 30 años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene las cosas claras sobre la profesión", se sinceró el Dr. Angeles.

El nuevo presidente explicó que siempre va a los congresos de la SPPDMF con su padre, que no se ha perdido uno. "Es miembro honorario de la Sociedad y de él me viene el amor a la profesión, a la Sociedad y mi interés en dirigir la organización. El fue presidente del Congreso Nacional en 1985, en Cajamarca. Admiro su forma de ser, de trabajar y especialmente el orden con el que se enfoca en cada caso que tiene que resolver", manifestó.

Respecto a su clínica, llamada Angeles y Asociados, explicó que su esposa, su papá y él atienden a pacientes de larga trayectoria o recomendados por sus clientes.

"Es un tipo de paciente con el que hay un 'feeling' especial. Vemos más a la persona que al paciente, porque es un trato que está basado en la amistad y creo que eso es algo que marca la diferencia", concluyó el presidente electo de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental.

Recursos
SPPDM
Congreso LIMA 2016
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement