DT News - Latin America - El congreso de FDI 2016 se celebrará en Polonia

Search Dental Tribune

El congreso de FDI 2016 se celebrará en Polonia

Poznan es una ciudad dinámica de unos 650.000 habitantes situada a medio camino entre Berlín y Varsovia, con fácil acceso por aire, tren y carretera, y numerosas atracciones turísticas (Foto: Michael Foto / Shutterstock).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 2 julio 2014

guardar

La ciudad de Poznan en Polonia, cuyo mercado de equipos dentales ha crecido notablemente en los últimos años, será la sede del Congreso Mundial de Odontología de la Federación Dental Internacional en 2016.

"La decisión de celebrar el congreso internacional FDI 2016 en Poznan demuestra la determinación de FID de garantizar un buen equilibrio en todo el mundo, alternando en la última década entre las Américas, Asia Pacífico y Europa", dijo el presidente de FDI, Dra. Tin Chun Wong. "Felicito a la Sociedad Dental de Polonia y espero que muchos profesionales asistan a este evento fundamental de FDI."

Hablando en nombre del comité organizador del congreso, el presidente de la Sociedad Dental Polaca, el Prof. Bartlomiej W. Loster dijo: "Nos sentimos honrados y privilegiados de haber sido elegidos como el país anfitrión del Congreso Dental Mundial de FDI 2016. Esperamos dar la bienvenida a los delegados de todo el mundo a Poznan, una ciudad con historia y estilo".

La responsabilidad de la organización del congreso se compartirá entre FDI y un comité organizador local de tres socios, formada por la Sociedad Dental Polaca; Exactus, una compañía que se especializa en la organización de congresos médicos y dentales, y el centro de congresos de Poznan. El congreso también cuenta con el apoyo de la Cámara Polaca de Médicos y Odontólogos, que jugará un papel activo en la preparación del evento.

"Exactus ya organiza la Central European Dental Exhibition, con 250 expositores, 8.000 metros cuadrados de stands y unos 13.000 visitantes. El congreso de FDI en Poznan es una fantástica oportunidad para construir sobre esta base sólida. Esperamos con interés trabajar en un evento dental de tal importancia en todo el mundo", dijo el CEO de Exactus, Ewa Mastalerz.

El sostenido crecimiento económico de Polonia en los últimos años se refleja en un animado mercado de equipos y servicios dentales por valor de casi 2,2 mil millones € en 2013. La demanda de servicios dentales, tanto nacionales como extranjeros, está creciendo rápidamente, con el sector dental privado estimado en 884 € millones y crece entre un 20 y un 30 por ciento año por año.

Polonia cuenta con alrededor de 30.000 dentistas cualificados —casi el 80 por ciento de los cuales son mujeres— y un estimado de 23.000 consultas odontológicas. Entre otras razones, Poznan fue elegida para el congreso de FDI porque ofrece un centro de congresos céntrico, un sistema de transporte en toda la ciudad muy desarrollado, una gran variedad de excelentes alojamientos en las cercanías del centro de congresos y un fuerte apoyo de las autoridades de la ciudad.

Este año el congreso de FDI tendrá lugar en Nueva Delhi del 11 al 14 de septiembre, organizado por la Asociación Dental de India. Dental Tribune Internacional cubrirá el evento todos los días con el periódico oficial del congreso, Worldental Daily. En 2015, el congreso se llevará a cabo en Bangkok (Tailandia). Además, Chile organizará un congreso regional de la FDI en Santiago del 26 al 28 de marzo de 2015 (fdi2015lasamericascongress.cl).

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement