DT News - Latin America - ICOI celebrará el 40º aniversario de su fundación con un gran congreso mundial en Orlando

Search Dental Tribune

ICOI celebrará el 40º aniversario de su fundación con un gran congreso mundial en Orlando

Vista de Orlando (Florida), donde ICOI celebrará su 40 aniversario.
Dental Tribune International

Dental Tribune International

jue. 19 julio 2012

guardar

Upper Montclair, Nueva Jersey, EE UU — El Congreso Internacional de Implantología Oral (ICOI) celebrará 40 años de educación en implantes durante su XXIX Congreso Mundial, el cual tendrá lugar en Orlando (Florida) del 20 al 22 septiembre en el hotel World Center Marriott.

Desde la celebración de su primer Congreso Mundial en París en 1972, el ICOI ha pasado de ser un pequeño club de estudio a contar con actualmente más de 13.000 miembros. Los miembros provienen del ICO de todos los continentes, a excepción de la Antártida. Inicialmente, la organización se manejaba desde la oficina de su co-presidente, Dr. Kenneth Judy, luego desde una oficina en su casa y actualmente ocupa un piso entero de un edificio en Upper Montclair, Nueva Jersey.

Los líderes de sus capítulos y sociedades afiliadas en todo el mundo, así como los miembros del Círculo de Embajadores Internacionales de ICOI, estarán presentes en Orlando.

El Programa Científico del Congreso Mundial de Orlando ha sido elaborado por el Dr. John Russo e incluye un diverso panel de conferencistas internacionales. El pre-congreso ofrecerá un gran número de cursos patrocinados en la mañana del jueves, 20 de septiembre.

Eventos destacados del programa
• Los Patrocinadores de Oro, DENTSPLY IMPLANTS y MIS impartirán talleres hands-on. El Dr. Jin Kim dará un curso, patrocinado por DENTSPLY, sobre "Fotografía digital clínica". Entre otras cosas este curso instruirá a los asistentes sobre cómo dominar las técnicas fotográficas para documentar procedimientos quirúrgicos y cosméticos.

• El Dr. Amos Yahav dará una conferencia auspiciada por MIS sobre "Aumento óseo para la colocación de implantes," utilizando injertos óseos y modelos de tejidos duros en un taller práctico.

• Los Patrocinadores de Plata también ofrecerán cursos pre-congreso que comienzan con el de OSTEOGENICS por el Dr. Michael Pikos, un taller hands-on cuyo tema versará sobre "Manejo del sitio de extracción para la reconstrucción con implantes". El taller incluirá modelos para la toma de injerto, e injertos de tejidos conectivo y gingival.

• El Dr. Dennis Smiler y NUBONE ofrecerán un taller práctico sobre "La solución a los desafíos del éxito del injerto óseo: injertos exitosos con células madre, StemVie matrix y factores de crecimiento". Los asistentes a este curso practicarán con modelos anatómicos, verán DVDs de técnica de aspiración ósea y experimentarán con una muestra estéril de la matriz del injerto denominado StemVie Graft Matrix.

• El Dr. Carl Misch discutirá las "Controversias en el número de implantes" en una charla patrocinada por BioHorizons. Los asistentes aprenderán los factores que determinan el número de implantes y la planificación para el tratamiento implantológico de múltiples dientes.

• El Dr. Al-Faraje se centrará en el fenómeno de los mini-implantes en una conferencia auspiciada por 3M ESPE titulada "Los implantes de pequeño diámetro en la implantología moderna: opciones de tratamiento e indicaciones para prótesis fija y removible".
• El Dr. Leonard "Lenny" Linkow proporcionará una fascinante descripción histórica y un pronóstico del futuro de la implantología en su curso "Implantología: ¿Qué fue, qué es y qué (probablemente) será." El curso evaluará el momento actual, al igual que los materiales y técnicas, procesos y programas educativos en todo el mundo.

• Los drs. Michael Toffler y Barry Zweig darán un curso titulado "Aumento de senos paranasales; Enfoque crestal y lateral; Retos y soluciones". Los objetivos de este curso incluyen conocer las nuevas y más seguras técnicas de elevación del seno.

• Este Congreso Mundial contará con un programa de dos días y medio para los miembros del personal auxiliar. El jueves y viernes hablarán los drs. Jon Suzuki, Rick Ferguson, Kathy Ferguson, Carl Misch, Kostas Valavanis, Scott Ganz, Joy Millis, Emily Duross, Seon Jaromillo, Laura Jamison y Lynn Mortilla.
Como es habitual, el último día se dedicará a cuatro programas de certificación simultáneos para higienistas dentales, asistentes dentales, administración del consultorio y capacitación de coordinador de implantes.

Si desea más información visite el sitio web de ICOI.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement