DT News - Latin America - Un gran congreso en Hollywood

Search Dental Tribune

Un gran congreso en Hollywood

El Dr. Uribiel Barbosa, director del Los Angeles Dental Meeting.
Javier M. de Pisón

Javier M. de Pisón

lun. 29 abril 2013

guardar

El primer congreso odontológico del Los Angeles Dental Meeting, celebrado en septiembre de 2012, fue un éxito debido al reconocido grupo de académicos que impartieron conferencias, el apoyo de la industria, la atractiva sede de Universal City en Hollywood, al igual que la nutrida asistencia que acudió al evento.

Este año los directores del congreso esperan presentar un programa científico más ambicioso todavía y contar con una asistencia mayor que el año pasado. Si está interesado en conocer lo último en la odontología norteamericana en un ambiente ameno, cordial y distendido, al igual que visitar Hollywood o el famoso parque de atracciones de los Estudios Universal, le recomendamos que asista a este congreso, cuya inscripción es gratuita. A continuación, una entrevista con el director del mismo, el Dr. Uribiel Barbosa.

¿Cuál fue el resultado del primer LA Dental Meeting en 2012?
Fue un verdadero éxito. Los dentistas que participaron dijeron que los cursos fueron de alta calidad educativa y que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en aréas como restauración con composites y resinas, endodoncia, cirugía, implantes o imagenología digital, y han recomendado el evento a sus colegas.

¿Por qué han elegido Los Angeles para sus congresos?
Queríamos que fuera un lugar donde los congresistas tuvieran la oportunidad de adquirir conocimientos y al mismo tiempo disfrutaran con su familia de la ciudad y de sus actividades. Es un congreso con características diferentes a otros congresos, y con la colaboracion y experiencia del Dr. Lauro Medrano pretendemos que sea el más grande de la costa oeste de EE UU.

¿Cuáles son las ventajas de Universal City?
Es una zona donde se hacen muchas películas de Hollywood y tiene muchos atractivos para la familia. Así los odontólogos van a los cursos y sus familias pueden disfrutar de todas las actividad que hay en los Estudios Universal de Hollywood.

¿En qué fechas se celebra?
Siempre en septiembre, ya que es un fecha donde hay muchas actividades en Los Angeles y el clima es perfecto. Este año se realizará el viernes 6 y sábado 7 de septiembre.

¿Cuánto cuesta la inscripción?
Todas las conferencias son completamente GRATIS; los talleres sí tienen un costo porque hay que instalar equipos, etc.

¿Se trata de un congreso de carácter científico?
Definitivamente. Este congreso ofrece cursos de carácter científico-educativo en los que se imparten conocimientos y técnicas destinados a llevarlos a la práctica con sus pacientes. Además, tendremos cursos teórico-prácticos donde el dentista podrá practicar con instrumentos y materiales dentales.

¿Cuáles van a ser los temas del congreso?
Cirugía efeciva y simplificada para extracciones, a cargo del renombrado cirujano maxilofacial Dr. Robert Edwab. Otros temas son endodoncia, composites/resinas, implantes, periodoncia, tecnologías digitales y odontología cosmética.

¿Quién son los principales conferencistas para 2013?
Son todos de primer nivel y con gran experiencia académica y profesional, como Robert Edwab, Ron Miller, David Hornbrook, Fanny Yacaman, Juan Enrique Bazán o Dr. Hervin Molayen, entre otros.

¿Qué tipo de asistencia esperan?
Es un congreso para odontólogos generales y para especialistas.

¿Asisten muchos latinoamericanos?
Esperamos tener mucha participación de dentistas de Latinoamérica, y ofrecer a todos una gran experiencia científico-educativa. Además, los congresistas latinoamericanos tendrán la oportunidad de disfrutar las actividades que hay en Los Angeles, como Universal Studios, Disneylandia, Beverly Hills, Santa Mónica y nuestras hermosas playas.

Si desea más información, vea en youtube el video de bienvenida en español (busque: ladentalmeeting.com) o contacte a: info@ladentalmeeting.com.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement