DT News - Latin America - Los espectaculares productos de Biolase en el Congreso del Caribe

Search Dental Tribune

Los espectaculares productos de Biolase en el Congreso del Caribe

Sergio Tinoco, de la empresa Dentsio, Geovanni Pozo, representante de Biolase para América Latina, y Luis Manzanilla, Gerente Regional de Dyadent, en San Juan de Puerto Rico. Foto: José Antonio Rosario
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 21 febrero 2013

guardar

SAN JUAN, Puerto Rico — El Director Regional de la distribuidora Dyadent, Luis Manzanilla, presentó por primera vez en Puerto Rico los equipos de la empresa Biolase, que fabrica sofisticados sistemas de láser dental que tienen múltiples aplicaciones en Odontología.

Manzanilla explicó durante el Congreso del Caribe, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) del 13 al 16 de febrero, que "Dyadent es el distribuidor exclusivo de Biolase en toda Latinoamérica y el Caribe, y que la presentación en San Juan era una primicia, en el sentido de que la empresa ha establecido oficinas de ventas al igual que de servicio técnico".

El directivo manifestó que "Biolase tiene la tecnología de punta en láser dental para tejido duro y blando". El láser no requiere el uso de anestesia, ya que se trata de una tecnología no invasiva, y ofrece una amplia serie de ventajas terapéuticas.

En el Congreso del Caribe, Dyadent presentó sus productos más avanzados: el Epic, un pequeño, pero potente y elegante láser portátil para tratamientos indoloros de tejido blando, que sirve también para aclaramientos dentales y para producir bioestimulación.

"Recientemente se realizó el lanzamiento a nivel mundial y ahora lo presentamos por primera vez en Puerto Rico con un precio especial", continúa Manzanilla. "El Epic es el único láser en el mercado que ofrece tres funciones en un solo instrumento, ya que viene con todos los aditamentos necesarios, como por ejemplo un bisturí para cortes".

Dyadent presentó también el iLase, un láser con la forma y el tamaño de un bolígrafo que es el instrumento portátil ideal para dentistas e higienistas dentales.

Además, la empresa presentó el producto estrella de Biolase, el famoso Waterlase, del cual ha salido recientemente una avanzada versión llamada Waterlase iPlus. Se trata de un láser de alta potencia para tejido duro y blando que tiene además un sinúmero de aplicaciones.

La primera versión del Waterlase, presentada en la expo de IDS en 2011, causó una verdadera sensación y cientos de personas se agolparon en el stand de la compañía para verlo y probarlo.

El nuevo Waterlase iPlus, pintado en rojo Ferrari, es todavía mejor: se trata de una pequeña maravilla de la ciencia y la tecnología. No sólo corta y taladra mediante una onda doble filtrada por agua mediante un sistema único patentado, sino que no cauteriza ni daña el tejido a nivel celular, como se ha demostrado en estudios científicos.

Además, es extremadamente fácil de usar y viene con una pantalla en la que se puede seleccionar todo tipo de tratamientos y archivar la información de cada paciente, entre cientos de otras características.

El primer Waterlase se vendió durante la feria en Puerto Rico y se instaló un día después de que terminara la expo. Esta revista visitó las avanzadas facilidades del Dr. Ricardo Jiménez Bosch, el primer odontólogo puertorriqueño en adquirir el equipo, propietario de la clínica Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra en San Juan. La entrevista será publicada próximamente.

Recursos
Dyadent: www.dyadent.com.ec
CCDPR: www.ccdpr.org

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement