DT News - Latin America - Misiones dentales en el Caribe de DIANO

Search Dental Tribune

Misiones dentales en el Caribe de DIANO

Un programa internacional de asistencia de estudiantes y dentistas de DIANO en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 24 julio 2018

guardar

La organización Dental International Aid Network (DIANO) es una institución dedicada a ofrecer asistencia odontológica en el Caribe, principalmente en Haití, República Dominicana, Jamaica y, en menor medida, Cuba.

El director de DIANO, Dr. Tobias Bauer, explicó que el enfoque principal de la organización es proporcionar atención dental en zonas rurales. Para ello, agrupan a dentistas y estudiantes jóvenes interesados en participar como voluntarios en misiones dentales.

El objetivo de estas misiones es trabajar, muchas veces en condiciones difíciles, para que los pacientes no tengan dolor: se extraen dientes y se colocan empastes, y, cuando es posible, creamos dentaduras simples.

"Para nosotros es importante trabajar con organizaciones locales", afirma el Dr. Bauer. "Esto lleva a una segunda cuestión, que es el soporte, especialmente con materiales y equipos; es algo primordial apoyar iniciativas locales que tienen recursos financieros limitados. Al respecto, enfatizamos una asociación de tú a tu".

El tercer punto es la cooperación a nivel científico: esto se realiza por medio de personas preparadas para dar conferencias de forma voluntaria en un congreso. También se organizan cursos y simposios y, cuando es posible, congresos en asociación con otras instituciones.

La primera del proyecto de DIANO es la mejora de la salud oral, maxilofacial y facial, eliminando el dolor y mejorando la calidad de vida. En segundo lugar, la educación, que beneficia principalmente a la nueva generación joven de dentistas, y finalmente, el intercambio científico, la educación continua y la transferencia de ciencia, que pueden beneficiar a los dentistas locales.

Un efecto secundario positivo es que los voluntarios internacionales llevan materiales que pueden ser utilizados por organizaciones asistenciales en el país, lo que les permite familiarizarse fácilmente con estos productos.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement