DT News - Latin America - Argentina evalúa a profesionales para la certificación en especialidades odontológicas

Search Dental Tribune

Argentina evalúa a profesionales para la certificación en especialidades odontológicas

Directivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental de Argentina con los participantes que tomaron el examen que los autoriza a anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista". (Foto: Dirección Nacional de Salud Bucodental de Argentina)
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

mié. 23 octubre 2019

guardar

Profesionales de diversas provincias de Argentina rindieron recientemente el examen que los autoriza a anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante tres jornadas organizadas por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, más de 30 profesionales de diversas provincias rindieron el examen para la certificación en especialidades odontológicas, evaluación que permite anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los exámenes fueron coordinados por la Dirección Nacional de Salud Bucodental en conjunto con la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras y la Dirección Nacional de Capital Humano.

“Para muchos colegas que con entusiasmo y dedicación se capacitan, estudian y trabajan diariamente en hospitales y cátedras en todo el país, el Certificado es una herramienta valiosa para poder anunciarse como Especialistas, una vez cumplida la reglamentación y aprobado el examen correspondiente”, declaró Eduardo Ceccotti, uno de los jurados designados.

El procedimiento de evaluación constó de tres etapas sucesivas y excluyentes que permitieron que los profesionales certificaran especialidades en endodoncia, estomatología, ortodoncia, cirugía y prótesis. Las jornadas tuvieron lugar en la sede de la Secretaría de Gobierno de Salud y en el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

“La participación de diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno de Salud permitió a los interesados agilizar y optimizar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes. Esto se vio facilitado, por ejemplo, por la excelente comunicación que mantenemos con la Facultad de Odontología de la UBA, la Academia Nacional de Odontología e instituciones científicas y colegiadas”, comentó Javier Canzani, Director Nacional de Salud Bucodental.

Esta es la segunda vez que se realiza el examen para la certificación; la primera fue en agosto, cuando se desarrollaron 4 jornadas en el Hospital “José Dueñas” y el Hospital “Francisco Javier Muñiz”, ambos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa afirma el rol de rectoría de las instituciones sanitarias nacionales en el desarrollo y calidad de los recursos humanos en salud en el marco de la Cobertura Universal de Salud, teniendo en cuenta también los procesos de integración regional.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement