DT News - Latin America - Convocatoria de becas internacionales para dominicanos para cursar Especialidades y Maestrías

Search Dental Tribune

Convocatoria de becas internacionales para dominicanos para cursar Especialidades y Maestrías

DT Latin America

DT Latin America

jue. 19 abril 2018

guardar

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana, anunció una convocatoria de becas para cursar programas de Postgrado (Especialidades y Maestrías) en instituciones de educación superior extranjeras.

Las becas son parte de convenios con instituciones internacionales de educación superior y abarcan campos tan diversos como Implantología y Ortodoncia (en la Universidad FACOP de Brasil), Creación de Videojuegos con Especialidad en Educación, Ciencias cardiovasculares, Trasplantes, Biología Molecular y Biomedicina, Gestión Sanitaria, Dirección de Empresas de Turismo, Diseño de moda, Ciberseguridad, Robótica o Nanotecnología.

Pueden aplicar a estos programas de becas los nacionales dominicanos, residentes en el país o en el exterior, al igual que los hijos(as) de dominicanos(as) residentes en el exterior. El procedimiento para la solicitud de becas internacionales para es el siguiente:

  • Llenar elFormulario de Solicitud de Becas Internacionales con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma beca.internacional.mescyt.gob.d
  • Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
  • Una vez se hayan completado todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.
  • Una vez registrada su solicitud, tendrá hasta el 4 de mayo del año 2018 para completar la información y la documentación requerida.

Para acceder a los requerimientos para la solicitud y aprobación de becas consultar: www.mescyt.gob.do

El período de convocatoria es del 17 de abril al 4 de mayo 2018.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement