DT News - Latin America - Danaher y Envista se separan

Search Dental Tribune

Danaher y Envista se separan

El intercambio de acciones de Danaher y Envista se basó en los precios promedio en la Bolsa de Nueva York durante tres días hábiles consecutivos en diciembre. (Imagen: Vendtusud/Shutterstock)

jue. 26 diciembre 2019

guardar

Envista Holdings anunció que ya no está vinculada a Danaher. Una exitosa oferta de intercambio bursátil realizada el 13 de diciembre vio a la antigua compañía matriz descargar su interés restante en Envista, que ahora es totalmente independiente y una de las compañías dentales más grandes del mundo.

Envista dijo en un comunicado que el viaje, que comenzó en 2018 cuando Danaher anunció que escindiría su plataforma dental en una sola compañía global de productos dentales, se había completado. Las empresas dentales agrupadas bajo la marca Envista son Nobel Biocare, Ormco y KaVo Kerr.

Danaher fue objeto de titulares financieros recientemente. En junio de 2019, la compañía anunció que haría pública Envista mediante una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York. La OPV de septiembre fue un éxito. Danaher retuvo una participación de aproximadamente el 80% en la compañía, y los inversores compraron más de 30 millones de acciones de Envista. En noviembre, Danaher anunció una oferta de intercambio a los accionistas a través de la cual tendrían la oportunidad de cambiar las acciones de Danaher por acciones en Envista.

"Danaher aceptó un total de 22,921,984 acciones ordinarias de Danaher a cambio de todas las 127,868,000 acciones ordinarias de Envista", se lee en el comunicado. La antigua empresa matriz ya no tiene ningún voto o interés económico en las acciones ordinarias de Envista.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement