DT News - Latin America - Dent Import, tradición e innovación de una gran marca

Search Dental Tribune

Dent Import, tradición e innovación de una gran marca

Johnny Alcántara, presidente de Dent Import y reconocida figura en la industria dental peruana (Fotos: Carlos Bernales).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

dom. 26 junio 2016

guardar

Dent Import, uno de los mayores distribuidores de materiales, productos y equipamientos dentales de Perú, ha decidido apostar por la innovación.

La sede de la empresa en Lima, donde trabajan la mayoría de los 130 empleados que Dent Import tiene en el país, ocupa cuatro pisos enteros. En cada piso funciona un área específica: un showroom para la exposición y demostración de productos en general, un área de administración y márketing, y un laboratorio dental como zona de exhibición y centro de capacitación técnico dental y CAD-CAM.

La compañía, impulsada por la energía y tenacidad de Johnny Alcántara, tiene la distribución en Perú de marcas internacionales de primera calidad, como Gnatus, FONA, NSK, Ultradent, Septodont, Neodent, Roland, Open Technologies, Vita, Bego, Biolase y Air Techniques, entre otras.

Dent Import importa productos de 65 proveedores de todo el mundo, de los cuales más de 50 son marcas exclusivas de la empresa. Además, la compañía está bien posicionada a nivel nacional con un total de ocho tiendas, cuatro de ellas en Lima, y sedes también en Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cuzco.

Dent Import, fundada por el Dr. Manuel Alcántara Rojas, es una empresa de larga tradición que en 2017 cumplirá 50 años de trayectoria en la industria dental peruana. A la vez, es ampliamente conocida por apostar por estrategias y productos innovadores.

Las soluciones digitales que ofrecen los sistemas de CAD-CAM en los que ha invertido Dent Import son ejemplo de esta apuesta por la innovación, al igual que los nuevos equipos de láser odontológico, tecnologías de punta que benefician al odontólogo, al técnico de laboratorio y al paciente por su rapidez, comodidad y precisión.

Johnny Alcántara, reconocida personalidad de la industria dental peruana e internacional, manifestó que "a nivel de empresa, Dent Import también está innovando con la instalación de un avanzado sistema de administración que permite trazar, analizar y medir objetivos y metas comerciales".

Juan Machero, Gerente General de la empresa, explicó que actualmente un directorio dirige la estrategia de la compañía y el desarrollo de nuevas áreas de negocios, con el objetivo de sistematizar y evaluar eficientemente las diversas iniciativas y mejoras implementadas.

Capacitación de calidad
La necesidad de cursos de educación continúa para odontólogos y técnicos dentales es actualmente un imperativo, dada la rapidez con la que están cambiando los materiales, instrumentos y equipos. A su vez, a esta evolución tecnológica sin precedentes en la odontología, se suma el hecho que los pacientes por su parte exigen tratamientos estéticos y mínimamente invasivos.

En este sentido, Dent Import ha encontrado una sabia solución, uniendo las necesidades de capacitación de los profesionales dentales con el márketing, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de las necesidades del sector.

"Todos los promotores generan hoy en día cursos y talleres, que cada vez tienen más relevancia", explicó Machero.

Sgún las novedades de cada marca y el trabajo de los promotores de las mismas se determina el calendario de cursos, los cuales abarcan una amplia variedad de temas teóricos y prácticos, desde implantes hasta láser, de endodoncia a CAD-CAM.

Por ejemplo el Dr. Jimmy Meza, promotor de Ultradent y NSK, participa en workshops mensuales sobre diversos temas de blanqueamiento y estética en general. Una sesión de un día completo sobre los últimos avances en radiología se imparte cada dos meses. Y la empresa realiza también regularmente talleres sobre implantes y endodoncia.

Una de las áreas en las que ofrece más formación es en CAD-CAM, principalmente en cursos programados mensualmente, además de una capacitación de dos días para los nuevos usuarios del sistema. La empresa cuenta con un sistema completo para el escaneado, diseño y fresado de cofias, coronas y puentes, en el que se utilizan los sofisticados equipos de Open Technologies (escáner), Roland (fresadora) y el horno para sinterizado de VITA.

Dent Import ofrece igualmente a sus clientes servicio de diseño y fresado por CAD-CAM, a cargo del T.D. Aldo Chávez, uno de los mayores expertos de Perú en esta tecnología.

"El dentista envía la impresión y nosotros hacemos el proceso completo de CAD CAM: escaneamos, diseñamos, fresamos, sinterizamos y, si lo desean, aplicamos la cerámica, enviando la pieza al dentista para que la coloque", explicó Chávez en el laboratorio de Dent Import.

embedImagecenter("Imagecenter_1_2348",2348, "large");

El gerente general añade que Dent Import ofrece también una interesante alternativa para quienes no puedan comprar un equipo de CAD-CAM: la empresa les instala un escáner a consignación, sin costo alguno, a cambio de enviar a Dent Import el trabajo de fresado de 30 piezas mensuales. Machero afirma que esta alternativa, además de ser una opción práctica, genera conocimiento sobre las ventajas de esta tecnología.

"El mismo dentista tiene la opción de escanear y diseñar, realizando la parte de CAD, hasta que genere el conocimiento y volumen suficiente de restauraciones para que le sea factible comprar el sistema. Además, como parte de nuestro servicio, nuestro técnico asesora y puede corrigir y mejorar los diseños realizados por el usuario", explica Machero.

Respecto a la formación en láser odontológico, el gerente afirma que se vienen realizando presentaciones del Dr. Marcos Cueva, y próximamento del Dr. Sergio Jiménez, experto que imparte cursos con esta tecnología en la Universidad Científica del Sur de la capital peruana.

Camino a la excelencia
La empresa está trabajando en una amplia serie de proyectos de distinta naturaleza y alcance. Uno de los más recientes es el desarrollo de un "catálogo digital académico" de casos clínicos.

El primer paso ha sido realizar un concurso en investigación, publicitado en Facebook y otros medios, manejado mediante un software especial que dirige a los participantes sobre la normativa científica para la presentación de casos clínicos, el cual otorgará tres premios a los mejores trabajos.

Otros proyectos son la publicación de una revista odontológica y la ampliación del negocio al rubro médico. Además, la empresa está implementando un plan de responsabilidad social para colaborar con universidades y poblaciones marginadas en el que participarán todos sus empleados.

Machero afirma que su meta es que Dent Import sea reconocida por los profesionales del sector dental como la empresa número uno, estrategia que requiere comercializar productos odontológicos innovadores y de alta calidad.

La idea es que "todo producto, innovación o servicio debe llegar al mercado por Dent Import, a través de nuestras revistas, catálogos, fanpage o un sistema de e-commerce", explica.

Dent Import quiere posicionarse cada vez más como una empresa pionera que marque la diferencia en el mercado, ofreciendo los mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes, con la meta de alcanzar la excelencia.

Hacer sonreír al Perú
El propósito detrás de toda la estrategia de Dent Import es más ambicioso aún. Se trata, nada más y nada menos, que de "hacer sonreír al Perú".

Como muchas campañas, "Sonríe Perú" es un eslogan hermoso, que suena bien y aparentemente puede parecer muy simple, pero en este caso la estrategia que lo respalda se basa en una larga cadena de complejos objetivos cuya meta final es beneficiar al paciente y a la salud dental del país.

"Dent Import ofrece productos y servicios de alta calidad. Esto hace que el odontólogo esté satisfecho y cuente con una avanzada herramienta de trabajo con la que brindar un servicio de alto nivel a su paciente. El paciente, por su parte, va a disfrutar de una buena salud dental gracias a estos tratamientos de alta calidad. Y, cuando el paciente tiene buena salud dental, tiene ganas de sonreír", explica el gerente.

"Es nuestra forma de contribuir a la sonrisa del Perú, ese es el propósito de Dent Import y de los 130 colaboradores que trabajamos en la compañía", concluyó Juan Machero.

Recursos
Dent Import

Lea más artículos sobre las marcas de Dent Import:
Dent Import presenta la línea completa de Gnatus
Un experto explica las ventajas del CAD-CAM
La terapia láser llega al Perú
Spectra, el más avanzado detector de caries
Un gran técnico italiano que ejerce en Perú
Cursos de láser en una universidad peruana
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement