DT News - Latin America - Una gran innovación en implantología

Search Dental Tribune

Una gran innovación en implantología

El implante V3 de MIS Implants (izquierda) se lanzó en el congreso EuroPerio8, en Londres (Fotos: MIS & Daniel Zimmermann, DTI)
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 30 junio 2015

guardar

MIS Implants Technologies ha lanzado un implante que sirve para una amplia gama de escenarios quirúrgicos y forma parte del denominado Concepto V de la compañía.

El mensaje de la empresa durante el lanzamiento del producto en el Congreso EuroPerio8, en Londres, es que MIS Implants es actualmente una de las principales compañías en lo que corresponde a innovación en implantología oral.

"El implante V3 va a cambiar el futuro, ya que ofrece avances biológicos sin precedentes en la industria de los implantes dentales, específicamente un aumento significativo del volumen óseo y del tejido blando allí donde es más importante", declaró Elad Ginat, Director de Productos de MIS Implants Technologies.

Ginat señaló que su afirmación está respaldada por la colocación de más de 2.000 implantes V3 como parte de una serie de casos clínicos realizados por algunos de los más respetados expertos en la implantología oral. Los casos se remontan a 2012 y fueron realizados con la colaboración de numerosos institutos de investigación y universidades de todo el mundo.

"La parte coronal triangular del V3 es un concepto completamente nuevo", manifestó Ginat. Su forma única permite la formación de hueco entre los lados del implante y la osteotomía, creando zonas abiertas, libres de compresión que inmediatamente se llenan con sangre, forman un coágulo estable y aceleran la osteointegración para obtener una regeneración ósea más rápida, explicó.

La forma triangular permite además un anclaje seguro en tres puntos y proporciona más flexibilidad en la colocación del implante, ya sea hacia el lado plano bucal o hacia un implante adyacente según sea necesario, para ganar más hueso. Es importante señalar además que, en situaciones clínicas en las que un implante circular tradicional requeriría un diámetro más pequeño, se puede utilizar un implante V3 más amplio.

"Esto es parte del innovador Concepto V, un enfoque universal de tres puntos en implantología oral," declaró Ginat. El primer punto es el propio implante V3, que viene con una sola fresa para realizar una osteotomía exacta, conformada para proporcionar una estabilidad primaria óptima en todo tipo de hueso. La cabeza triangular del implante reduce la compresión del hueso cortical sin comprometer el anclaje de la cresta.

El segundo punto es la estética. El volumen de hueso adicional afecta al volumen de los tejidos blandos, que se refuerza aún más con componentes protésicos en forma de tulipán, que ofrecen resultados sostenibles y saludables. Con más hueso y tejidos blandos para trabajar desde un principio, los odontólogos pueden lograr mucho más altos resultados estéticos en un menor tiempo de cicatrización.

El tercer punto es la sencillez, que es parte de la filosofía de MIS, resumida en su lema "Make it simple". Los odontólogos pueden disfrutar de los impresionantes beneficios del Concepto V —mayor volúmen óseo y de tejidos blandos— sin tener que aprender nuevos protocolos o técnicas. Además, el kit quirúrgico V3 hace los procedimientos simples, seguros y precisos.

"El Concepto V es una innovación de la que MIS está muy orgullosa, sobre todo porque beneficia directamente a nuestros clientes. Es algo que ayuda a los profesionales dentales de todo el mundo a simplificar los procedimientos, mejorar las tasas de éxito, reducir el tiempo de sillón y lograr mejores resultados estéticos", concluyó.

Recursos
MIS Implants
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement