DT News - Latin America - Una gran zona educativa

Search Dental Tribune

Una gran zona educativa

El teatro quirúrgico en el Greater New York Dental Meeting.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

lun. 28 noviembre 2011

guardar

NUEVA YORK – La nueva Zona Educativa del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), que en esta 87 edición está separada de la exposición comercial, combina dos de las principales atracciones de este gran congreso dental: el Teatro Quirúrgico en Vivo, y los Simposios del Club de Estudios de Dental Tribune.

El Teatro Quirúrgico, donde se realizan cirugías diariamente que son proyectadas en tiempo real por grandes pantallas y donde solo había sitio para estar de pie, es sin duda uno de los principales atractivos de esta concurrida feria, donde los doctores Frank Milnar y Michael Miyasaki ofrecieron conferencias ante grandes multitudes.

Por su parte los Simposios del Club de Estudios de Dental Tribune ofrecieron el domingo seis créditos de educación continua a cargo de un elenco de reconocidos conferencistas como los doctores Howard Glazer, Shamsun Kherani, Ron Kaminer, Louis Malcmacher, Brian Novy y George Freedman.

Se trata de conferencias en vivo que se graban y ofrecen créditos de educación continua de la Asociación Dental Americana (ADA-CERP) a los asistentes, tanto de forma presencial como si se ven posterioremente online. El portal en español del Club de Estudios de Dental Tribune ofrecerá próximamente una serie de conferencias a cargo de expertos latinoamericanos.

El lunes el DTSC presentará otras cinco conferencias sobre los siguientes temas: "Lo que los pacientes y los dentistas quieren: odontología fácil y saludable!", por Fay Goldstep;"¿Por qué observar en dos dimensiones a pacientes tridimensionales? Un enfoque de sentido común sobre las imágenes en 3D en la práctica general", por 
Damien Mulvany; “Se acuerda de cuando la 'e' era sólo una letra? El uso de servicios electrónicos para mejorar la atención del paciente y aumentar su rentabilidad”, por Larry Emmott, "Láseres de diodo en odontología restauradora", por George Freedman y Fay Goldstep; "El poder de la odontología para afectar a nuestros pacientes de forma positiva y significativa", por Shamshudin Kherani, y "Avances en tecnología autoadhesiva y cómo incorporarlos a su práctica restaurativa", por Marty Jablow.

Presencia latina
Una nutrida representación de líderes de la odontología latinoamericana asistió al Greater New York Dental Meeting. Entre ellos se encontraba el presidente de la de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Dr. Adolfo Rodríguez, el presidente de la Asociación Odontológica Argentina, Dr. Ricardo Martínez Lalis, el presidente de la Federación Dental Ecuatoriana, Dr. Gorki Espinosa, el presidente de la Asociación Dental Mexicana, Dr. Jaime Edelson, así como reconocidos conferencistas como José Luis Rafel (Rep. Dominicana), Jesús Ochoa (Perú), Carlos Alfonso (Nueva York) o Vicente Ferrer (España).

El Dr. Ferrer, investigador y profesor de la Universidad de Murcia (España), manifesto que él y su equipo han desarrollado una nueva superficie de recubrimiento para implantes que acelera considerablemente la osteointegración.

"Con esta nueva superficie hemos podido reducir las áreas necróticas alrededor del implante a una semana de la colocación", explicó Ferrer. "Creemos que facilita la inserción del implante. Es una superficie bioactiva que es osteoinductora y que estimula los osteoblastos para formar material óseo desde la primera semana. Por otro lado, sabemos que este recubrimiento es totalmente reabsorbible, lo cual hemos confirmado por microscopía electrónica".

El Dr. Ferrer, quien presentó un cartel de investigación en la que utilizó Global Medical Implants (GMI), afirma que no hay un sistema de implantes hoy en día que pueda mostrar un implante con esta capacidad osteoinductora capaz de provocar osteogénisis en la punta del implante.

Los primeros estudios se realizaron in vitro, recientemente se han terminado 8 semanas de pruebas en conejos y el año que viene se realizaran ensayos en seres humanos.

El Dr. Scott Ganz, un experto norteamericano en prostodoncia, prótesis maxillofacial e implantes y director del Colegio Internacional de Implantología Oral (ICOI) que vio la presentación, manifestó estar muy impresionado con los resultados de los estudios realizados con los implantes GMI.

La empresa GMI está actualmente interesada en crear una red de distribuidores independientes en Estados Unidos.

Recursos
GNYDM: www.gnydm.com
DT Study Club: www.dtstudyclub.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement