DT News - Latin America - El GNYDM crece gracias a la participación latinoamericana

Search Dental Tribune

El GNYDM crece gracias a la participación latinoamericana

El simposio de ICOI/AAID reunió en Nueva York a los máximos exponentes de la implantología internacional. En la imagen aparecen los Drs. Sergio Cacciacane (ESI Barcelona), Shankar lyer (presidente electo de AAID), Jaime Lozada (Universidad de Loma Linda) y John Minichetti (presidente de AAID). Foto: José Rosario
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 10 diciembre 2014

guardar

El Gran Congreso de Nueva York (GNYDM), celebrado del 28 de noviembre al 3 de diciembre, volvió a demostrar las razones por las que se ha convertido desde hace años en el congreso y exposición comercial de mayor asistencia de Estados Unidos, al que acuden anualmente más de 50.000 personas.

Las claves del éxito del GNYDM residen en una organización impecable, cientos de conferencias gratuitas en diversos idiomas (español, portugués, italiano o ruso), demostraciones clínicas en vivo y un espacio expositivo imponente en medio de la ciudad Nueva York, justo al comienzo de la época navideña, lo cual lo hace un atractivo difícil de resistir.

La nutrida participación extranjera y, en particular, la hispanoamericana, es otro de los pilares del GNYDM, que sigue creciendo tanto en términos de asociaciones como de casas comerciales que se unen al congreso neoyorquino.

En esta ocasión, por ejemplo, acudieron a la cita una amplia serie de organizaciones que ofrecieron uno o varios días de conferencias. El ICOI y AAID, las dos organizaciones norteamericanas más importantes de la implantología, realizaron un simposio conjunto, mientras que la Asociación Dental Mexicana con el apoyo de AMIC, y la Red Odontológica Comunitaria Internacional (ROCA) hicieron lo propio.

La Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) por su parte ofreció un simposio de dos días también en español en el que participaron figuras de la implantología internacional como Pablo Galindo (España), Mario Rodríguez-Tizcareño (México), Alvaro Ordóñez (USA), Antonio Bascones (España), José Luis Rafel (Rep. Dominicana), Enrique Jadad y Carlos Vélez (Colombia) o Rafael Gómez Font (España), además de su presidente, Eugenio Velasco (España).

A nivel comercial se notó la asistencia de diversas empresas latinoamericanas, como por ejemplo los fabricantes de implantes españoles Microdent o GMI. La presencia con de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP), la Federación Dental Ibero Latinoamericana (FDILA) o los Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico y de São Paulo (Brasil), lo cuales organizan congresos en San José de Costa Rica y el mayor de Latinoamérica conocido como CIOSP. Además, estuvieron presentes en el mismo y organizaron charlas las asociaciones de odontólogos puertorriqueños y dominicanos que ejercen en Nueva York.

En los próximos días publicaremos una serie de entrevistas con algunos de los participantes en el Greater New York Dental Meeting.

Recursos
GNYDM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement