DT News - Latin America - Schein honra a la odontología Latinoamericana

Search Dental Tribune

Schein honra a la odontología Latinoamericana

El Dr. Adolfo Rodríguez, presidente de FOLA, durante el evento de Henry Schein en Nueva York.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mar. 29 noviembre 2011

guardar

NUEVA YORK - La empresa Henry Schein, uno de los mayores distribuidores de productos dentales del mundo, honró a la odontología latinoamericana en el Greater New York Dental Meeting durante un evento llamado Desayuno de Liderazgo FOLA 2011, al que asistió un nutrido grupo de presidentes de asociaciones dentales de América Latina.

Este es el segundo año consecutivo en el que Schein organiza un evento para honrar a la odontología hispana y latinoamericana. El evento es parte de Henry Schein Cares, un programa que ha donado y entregado productos y equipos de salud en zonas azotadas por desastres, como Nueva Orleans después del huracán Katrina o Haití después del terremoto de 2010.

Stanley M. Bergman, presidente y director ejecutivo de Henry Schein, manifestó que la comunidad hispana es una población que crece vertiginosamente en EE UU. Schein está interesado en los cambios demográficos, que proyectan que para 2023 la mayor parte de la población de EE UU tendrá raíces en otros países, la mayoría en América Latina.

Steve Kess, vicepresidente de relaciones profesionales de Schein, presentó al presidente de la Federación Dental Latinoamericana (FOLA), Dr. Adolfo Rodríguez, quien dijo que la asociación entre Schein y FOLA debe continuar porque beneficia a dentistas y pacientes.

"La odontología tiene que caminar unida para ser capaz de construir un camino donde todos podamos triunfar", declaró el Dr. Rodríguez.

El Dr. Rodríguez dijo también que dejará su cargo como presidente de FOLA en 2012, pero que espera haber contribuido a fortalecer la relación entre Schein y la odontología en América Latina.

El senador por el Estado de Nueva York Adolfo Espaillat agregó que las organizaciones que Schein respalda, como la Asociación Dental Dominicana - USA, son muy importantes porque sus miembros trabajan en sus comunidades y proporcionan una atención de calidad a personas que de otra manera no tendrían acceso a la misma.

El presidente de Schein destacó también la colaboración de su empresa con la Asociación Dental Hispana (HDA), una organización dedicada a ayudar a profesionales y estudiantes hispanos en EE UU. La presidente de HDA, Margo Melchor, invitó a asistir a la primera Cumbre Multicultural de Salud Oral, que tendrá lugar en julio de 2012 en Boca Ratón (Florida), organizada conjuntamente con la Asociación Dental Nacional y la Sociedad Americana de Dentistas Indios.

Aditi Palli, especialista en comercio internacional del Departamento de Comercio de EE UU, declaró que el Greater New York Dental Meeting participa desde hace años en un programa que reúne a empresas extranjeras que quieren exportar a EE UU con compañías norteamericanas. Palli agregó que el crecimiento en este sector ha sido notable.

Entre los asistentes al desayuno de Schein estuvieron el presidente de FDI, Dr. Orlando Monteiro da Silva, el Dr. Adriano Forghieri, presidente de la Asociación de Cirujanos Dentistas de Sao Paulo (Brasil), el Dr. Ricardo Martínez Lalis, presidente de la Asociación Odontológica Argentina, el Dr. Lauro Medrano, miembro de la junta del GNYDM, el Dr. John Halikias, presidente del GNYDM o Jaime Donado, presidente de la Federación Odontológica Colombiana.

El acto finalizó con la proyección de un video que mostró el trabajo realizado a lo largo de los años por Henry Schein Cares en zonas de desastre, y una foto de grupo de las principales figuras de la odontología hispana y latinoamericana.

Recursos
GNYDM: www.gnydm.com

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement