DT News - Latin America - Elevando la Odontología Centroamericana

Search Dental Tribune

Elevando la Odontología Centroamericana

mar. 12 marzo 2019

guardar

El Presidente del Congreso FOCAP 2020 explica las muchas razones para asistir a este espectacular evento, que tiene la particularidad de combinar actividades científicas y culturales de una manera totalmente única.

  FOCAP 2020  

La Federación Odontológica de Centro América y Panamá, FOCAP se funda el 29 de septiembre de 1956 en El Salvador, y desde ese entonces a Panamá le ha tocado presidir y ser sede de su congreso bianual en siete ocasiones, contando la próxima edición, que se celebrará en febrero de 2020.

Junto a los países del istmo, se ha trabajado en agrupar a las entidades odontológicas de la región, luchando por la superación gremial, científica, ética y cultural. Desde su fundación, se ha trabajado permanente en temas de docencia, ejercicio profesional, de salud pública y seguridad social que nos han permitido crear, promover y ejercer acciones de cambio ante los organismos responsables en estos temas, buscando consensuar políticas que en materia odontológica se puedan aplicar en todos nuestros países, unificando criterios y esfuerzos con el fin de elevar la Odontología Centroamericana al nivel que se merece.

En el congreso de 2020 nuestro lema es “RIQUEZA INTERCULTURAL CENTROAMERICANA”, donde resaltaremos la cultura de cada país miembro, divulgando nuestras costumbres, tradiciones y legados de modo que cada representante tenga la oportunidad de conocer y apreciar las semejanzas y/o diferencias que tenemos como países hermanos.

El Congreso FOCAP 2020 tendrá lugar del 3 al 8 de febrero en el Hard Rock Hotel de Ciudad de Panamá.

El comité organizador, en conjunto con la junta directiva y los delegados de mesas y asamblea, bajo la coordinación del Presidente de la FOCAP, trabajan en aras de brindarle al participante un congreso completo; por eso lo gremial y científico va junto con una Expo Dental que muestre todos los adelantos que la odontología moderna y actual tiene para ofrecer en la atención a los pacientes.

La parte cultural y social complementan esta actividad, que la convierte en el ideal más grande de la Odontología de Centro América y Panamá, dejando un legado continuo para las próximas generaciones de colegas, porque es una manera interesante, sencilla y muy útil para intercambiar conocimientos, fijar lazos de amistad y buscar la unidad de los pueblos centroamericanos; así lo vieron los fundadores de la FOCAP hace ya más de 60 años.

Los esperamos con los brazos abiertos en 2020; separa la fecha del 3 al 8 de febrero, Megápolis Convention Center, Hard Rock Hotel, Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes sociales Instagram-focappanama2020. Facebook-Federación Odontológica de Centro América y Panamá.

Visita la página web www.focap.org.
Escríbenos al correo focappanama2020@gmail.com

_______________________________________________________________________

* El Dr. Pedro Fernández Ho es Presidente de la Federación Odontológica de Centro América y Panamá y Presidente del Congreso FOCAP Panamá 2020.

advertisement
advertisement