DT News - Latin America - Llevando conocimiento a Costa Rica

Search Dental Tribune

Llevando conocimiento a Costa Rica

El Dr. Michael Kleiman presentó productos como el material de impresión EXACLEAR, "que gustó mucho porquees un acrílico transparente" para confeccionar carillas delgadas.

lun. 8 octubre 2018

guardar

El primer requisito para hacer negocios es obtener la confianza del proveedor y, el segundo, demostrar eficiencia y traducir ese esfuerzo en ventas, cualidades que pocas empresas jóvenes

La compañía costarricense Star Dental, formada por dos estudiantes de odontología, ha vencido esos obstáculos y obtenido, en relativamente poco tiempo, representaciones de grandes marcas internacionales, como GC America, SS White, FGM o Medesy.

Los doctores Michael Kleiman y Fiorella Salas, socios fundadores de la empresa, se conocieron hace 15 años, cuando estubiaban la carrera en la Universidad Latina de San José. Desde entonces, han estado trabajando con constancia y determinación hasta que se han ganado la lealtad de sus clientes y de sus proveedores, introduciendo poco a poco productos nuevos en el mercado costarricense.

Durante el XIII Congreso Internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, celebrado del 20 al 22 de septiembre en el hotel Wyndham Herradura de San José, hablamos con Kleiman sobre las novedades que presentó su empresa, que representa en exclusiva a GC America o Medesy.

"Trajimos al doctor Jorge Uribe Echevarría, de Argentina, conferencista que desde hace dos años estaba pidiendo el Colegio de Cirujanos Dentistas, y al doctor Guilheme Carpena de Brasil, que dio una conferenca práctica sobre endopostes, que también nos lo habían solicitado hace tiempo", explicó Kleiman, orgulloso de poder ayudar a traer a Costa Rica a un investigador y un clínico de gran renombre internacional.

Kleiman comenta que Star Dental hizo una alianza con la casa Medesy de Italia, fabricante de instrumental de alta calidad, para montar un gran stand en el congreso con objeto de que los clientes se sintieran a gusto para adquirir sus productos.

"Star Dental es un depósito consolidado que cuenta un 'call center' que trabaja las 24 horas. Principalmente, le vendemos a otros depósitos en la parte de mayoreo, y tratatamos de suplir las necesidades tanto de la parte gubernamental, de universidades públicas y privadas, como de los odontólogos", continúa Kleiman. "Este año tenemos dos stands: este grande para ventas, y otro para que los odontólogos puedan conocer los productos, probar el material, hacer un test".

Kleiman dijo que el mercado de Costa Rica ha evolucionado, hasta el punto de que actualmente puede compartir en un congreso como este en San José con clientes internacionales que, hasta hace poco, solo veía cuando viaja a ferias internacionales como Chicago, CIOSP o IDS, en Colonia.

Respecto a nuevos productos, Kleiman dijo que estaban presentando el material para registro de impresión EXACLEAR, "que gustó mucho porquees un acrílico transparente, así como la línea Solare", entre la que está Solare Bond, un sistema adhesivo de autograbado fotopolimerizable, y Solare X,un nuevo restaurador directo, ambos de GC América.

Pregunado sobre MiPaste, una crema dental remineralizante, sin azúcar y de uso tópico, Kleiman comentó "que es un producto que usa mucho el gobierno aquí".

El directivo agregó que la empresa brasileña FGM viene con la resina compuesta fotocurable de baja contracciónOpus Bulk Fill, el composite Vittra APS, y "un nuevo producto, Ambar APS, un adhesivo incoloro, que, al ser translucido, se puede usar en carillas muy delgadas".

Kleiman finalizó diciendo que una de las razones de la alta calidad de los materiales que se utilizan y de los servicios de odontología que se ofrecen en Costa Rica se debe al gran turismo dental que tiene el país, proviniente principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Recursos

FaceBook: @Stardentalcostarica

 

 

advertisement
advertisement