DT News - Latin America - La estrella que brilla sobre Star Dental

Search Dental Tribune

La estrella que brilla sobre Star Dental

Fiorella Salas, gerente comercial y socia fundadora de Star Dental, reveló que la empresa está desarrollando un centro de capacitación para odontólogos.

mié. 26 septiembre 2018

guardar

Las empresas que empiezan con un sueño suelen tener éxito. Es el caso de Star Dental, que, desde comenzó hace pocos años de la mano de dos jóvenes odontólogos, se ha convertido en uno de los principales distribuidores de productos dentales de Costa Rica.

El grupo Star Dental es el sueño hecho realidad de sus fundadores y socios, los doctores Fiorella Salas y Michael Kleiman, que participaron con un gran stand en el reciente XIII Congreso Nacional e Internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

Fiorella Salas, que es la gerente comercial de Star Dental, cuenta que la empresa "empezó hace 15 años como un sueño y que surgió como una necesidad cuando mi socio y yo éramos estudiantes y ningún deposito se acoplaba a las necesidades que teníamos".

La Dra. Salas explica que los distribuidores de entonces en Costa Rica sólo vendían paquetes grandes de productos y que la comunicación era un tanto complicada, ya que estaban más enfocados a los odontólogos que a los estudiantes.

"Vimos que existía una necesidad, empezamos a vender materiales entre los mismos compañeros y, cuando nos graduamos, abrimos nuestra primera sede, muy pequeña, frente a la Universidad Latina", recuerda Salas, que era el centro donde estudiaban.

Quince  años después, Star Dental cuenta con cuatro sedes en el país, distribuye productos y equipamientos tanto de odontología como de técnica dental y tiene un grupo de ventas externo. La empresa costarricense ha obtenido representaciones de reconocidas marcas, como GC America, SS White, FGM o MDT, entre otras.

"Ha sido un sueño que se ha ido formando con mucho esfuerzo y creemos que Star Dental puede ser mucho más", comenta Salas. "Este año, estamos desarrollando nuestro centro de capacitación para brindar al odontólogo, no sólo capacitación técnica, sino también de ventas, con charlas sobre neuroventas que creemos que, como odontólogos, necesitamos para triunfar en este país".

La Dra. Salas manifestó que los primeros cursos de neuroventas, con grupos reducidos de solo cinco o seis personas, han tenido mucho éxito porque son cursos prácticos que ayudan a los profesionales a presentar los tratamientos a los pacientes de una forma interesante que utiliza bases de la psicología. La empresa piensa ofrecer también cursos de marketing digital para odontólogos en un futuro próximo.

En el Congreso Internacional del CCDCR, Star Dental y las marcas que representa patrocinaron una importante conferencia del doctor Jorge Uribe Echevarría (Argentina) y talleres prácticos del Dr. Guilheme Carpena (Brasil), dos reconocidos expertos cuya participación demuestra el reconocimiento que ha alcanzado la empresa.

Pero la verdadera razón del gran crecimiento de Star Dental se debe a la personalidad y entrega de sus fundadores, Fiorella Salas y Michael Kleiman, que buscan constantemente la mejora manera de suplir las necesidades del odontólogo en el mercado actual.

Probablemente, el mejor resumen de su filosofía de trabajo sea el lema de la empresa, que es tan sencillo como contundente: "Profesionales sirviendo profesionales".

Recursos

FaceBook: @Stardentalcostarica

 

advertisement
advertisement