DT News - Latin America - Expoorto-Expooral, una feria con solera

Search Dental Tribune

Expoorto-Expooral, una feria con solera

La plana mayor de la odontología española estuvo presente en la inauguración del evento, entre ellos el Dr Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos de España.
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

vie. 20 mayo 2011

guardar

MADRID, España — La segunda edición del Congreso Multidisciplinar Expoorto-Expooral 2011 se celebró aquí del 7 al 9 de abril en un escenario insólito para este tipo de eventos pero con gran tradición y solera: la plaza de toros de Vista Alegre, el popular barrio madrileño.  

El evento, organizado por la empresa de eventos Grupo Órbita, reunió a 5,215 asistentes que tuvieron la ocasión de asistir a las conferencias y talleres impartidos por 112 ponentes, los mayores expertos nacionales e internacionales en el sector de la ortodoncia.

El acto de inauguración fue presidido por el Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil, Presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España. Esta editorial distribuyó durante el evento su conocido periódico de ferias Today.

Dentro del elevado nivel de las ponencias en general, hay que destacar las intervenciones de los doctores, Victor H. Toledo (México), con su conferencia sobre la simplificación del tratamiento ortodóntico ortopédico en adultos, el Dr. Arturo Vela (España) y su ponencia sobre los microtornillos en la clínica diaria o la del Dr. Osvaldo Cacciacane (Argentina) sobre implantes. En esta edición se publica una entrevista con el Dr. Cacciacane, parte del amplio elenco de conferencistas de la editorial Ripano.

Uno de los patrocinadores del congreso y exposición fue la empresa Ortoplus/Orthoapnea malagueña, que ofreció un gran número de conferencias científicas y cuyo stand estuvo abarrotado. Pocos días después, el 25 y 26, el laboratorio Ortoplus ofreció un curso internacional sobre apnea del sueño y la fabriación del dispositivo orthoapnea.
Al mismo acudieron representantes de varios laboratorios ingleses que trabajaron con el equipo de Orthoapnea, aprendiendo los métodos de trabajo y recibiendo la formación necesaria sobre el tratamiento de la apnea del sueño.
Además, durante curso se firmó un convenio con el laboratorio Hanham Dental para la fabricación del dispositivo Orthoapnea en Inglaterra. Con este, son ya varios los laboratorios europeos que apuestan por este dispositivo intraoral como solución para los problemas del ronquido y apnea del sueño.

La feria Expoorto-Expooral 2011 creció marcadamente en todos los sentidos con respecto a la edición previa dos años antes. Muestra de ello es que en el evento participaron 80 casas comerciales, 16 mesas expositoras y 12 Sociedades Científicas, que ofrecieron información sobre sus respectivos colegios y congresos. La ampliación de un día más de celebración respecto a la edición anterior y una mayor capacidad en las salas de conferencias, consiguió que la asistencia sobrepasara la barrera de los más de 5.000 profesionales del sector odontológico.

La III edición de Expoorto-Expooral tendrá lugar del 18 al 20 de abril del 2013, también en Madrid, en un espacio a determinar.

Recursos
ExpoOral: www.expooral.com
Orthoapnea: www.orthoapnea.com
Ortoplus: www.ortoplus.es
Ripano: www.ripano.eu
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement