DT News - Latin America - Una fresadora con Turbo

Search Dental Tribune

Una fresadora con Turbo

La Ceramill Mikro IC es una fresadora pequeña y compacta fabricada por Amann Girrbach.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

dom. 20 mayo 2018

guardar

La empresa distribuidora de productos dentales ONIPO presentó recientemente los avanzados dispositivos de Amann Girrbach, compañía austriaca especializada en la fabricación de equipos CAD/CAM, al igual que en el desarrollo de materiales para fresar en los mismos.

Gustavo Ortiz, gerente de ONIPO, dijo a Dental Tribune que en la 69 Expo AMIC Dental presentaron la microfresadora Ceramill Mikro IC, un pequeño y compacto dispositivo ideal para realizar restauraciones simples, como coronas, carillas e incrustaciones.

“Es una de las más avanzadas y permite algo único, como es trabajar en cadena con el articulador Artex Black, lo cual ofrece una característica importante de precisión”, explicó Ortiz en referencia a este articulador de Amann Girrbach de edición limitada.

El gerente de ONIPO dijo que la fresadora Ceramill Mikro IC es “una máquina de fresado húmedo diseñada especialmente para trabajar piezas individuales o puentes de tres unidades como máximo.

Ortiz describió también un sistema de CAD/CAM universal compuesto por el escáner Map 400, que describió como “el más rápido a nivel mundial”. El otro componente de este sistema es la fresadora Ceramill Motion 2 DNA, “que permite fresar tanto en seco como húmedo, grandes y pequeñas estructuras”. Al igual que la Ceramill Mikro IC, se trata también de una fresadora muy compacta.

En el tamaño más o menos similar acaban las diferencias entre estas dos fresadoras, ya que la Ceramill Motion 2 DNA, tiene una alta capacidad de rendimiento y ofrece máxima diversidad de indicaciones y materiales .   

Esta fresadora, dijo Ortiz,"nos permite llevar a cabo un esquema de alta tecnología: en solo 14 minutos podemos tener una restauración de disilicato, de resina o cerámica fresada. Podemos a hacer, desde una incrustación hasta 145 unidades. En metal, podemos trabajar Ceramill Sintron, circonio… también cera, provisionales, calcinables, guardas oclusales”.

El material sinterizado Ceramill Sintron, de gran fuerza y resistencia, es un metal no-precioso que puede fresarse en seco en dispositivos como la Ceramill Motion 2 o Ceramill Mikro, evitando el laborioso proceso manual del colado, que es susceptible a errores.

“Es la maquina más completa que hay”, concluyó Gustavo Ortiz refiriéndose a la fresadora Ceramill Motion 2 DNA.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement