DT News - Latin America - Una fresadora que se maneja con iPad

Search Dental Tribune

Una fresadora que se maneja con iPad

La TD Lorena Valero explicó el funcionamiento de la fresadora para laboratorio PrograMill PM7.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 2 agosto 2018

guardar

El 10 Seminario Internacional Ivoclar Vivadent fue el escenario donde se presentó una nueva y avanzada fresadora digital, que es capaz de fresar prótesis totales y se controla con una pantalla táctil.

Lorena Valero, técnica dental, describió en Bogotá la fresadora para laboratorio PrograMill PM7, de 5 ejes continuos y motor de 970 vatios de potencia para fresar materiales acrílicos, PMMA y cobalto cromo (IPS e.max CAD, IPS e.max ZirCAD, IPS Empress CAD, etc).

"Tiene ocho posiciones para discos de diferente material, puede fresar en húmedo o en seco", todo lo cual se controla mediante una pantalla táctil incorporada. "Es una máquina con capacidad industrial, que puede estar fresando toda la noche; la idea es que termine de fresar un material y prosiga con el siguiente", comentó la TD.

Valero explicó que se trata de una máquina para fresar prótesis totales que tiene un ionizador que ayuda a mantener toda la superficie de la cabina completamente limpia.

En la parte inferior tiene dos aspiradoras, "una para partículas muy pequeñas y otra para partículas más grandes, que ayudan a que los residuos no queden en el ambiente, ya que la idea es que el técnico no tenga problemas de salud", explicó.

La TD dijo que la PrograMill PM7 puede fresar puentes, puentes híbridos, coronas, carillas y arcadas completas en circonio, acrílico, metal, implantes en titanio, calcinables en un PMMA transparente.

"Y la máquina viene con iPad incorporado para manejar el CNC (control numérico computarizado). Desde esta pantalla manejo mi fresadora, todo es completamente táctil. Y otra ventaja es que la fresadora es completamente abierta, recibe archivos stl y CAD".

Recursos

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement