DT News - Latin America - Una facultad que es un referente de calidad internacional

Search Dental Tribune

Una facultad que es un referente de calidad internacional

Fachada de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Salle Bajío en León, Guanajuato (México).
Dental Tribune International

Dental Tribune International

sáb. 12 noviembre 2011

guardar

 GUANAJUATO, Mexico — La Facultad de Odontología de la Universidad de La Salle Bajío en León, Guanajuato (México), es un ejemplo de distinciones a nivel universitario. La calidad académica está garantizada entre otras cosas por la acreditación y reconocimiento de sus programas a nivel nacional e internacional.

 Actualmente ofrece la Licenciatura en Odontología, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Prostodoncia e Implantología, Maestría en Odontología Pediátrica, Maestría en Ortodoncia y el Curso Internacional de Revalidación Odontológica (CIRO).

La facultad ha sido acreditada en tres ocasiones por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), el cual respalda la calidad de la Licenciatura de Odontología. Además, la facultad promueve la internacionalidad de sus actividades, ya que su programa de licenciatura está acreditado por el Dental Board of California.

A raíz de esta acreditación en 2006, el Dental Board aprobó que la Facultad de Odontología impartiera el Curso Internacional de Revalidación en Odontología (CIRO), único programa a nivel mundial en su clase, equivalente a los programas dentales internacionales de las universidades norteamericanas.

Con los más altos estándares a nivel mundial, el CIRO permite desde entonces a los egresados de las escuelas dentales que lo cursen fuera de Estados Unidos realizar la revalidación de sus títulos y obtener una licencia profesional para ejercer su profesión como odontólogos en el Estado de California.

Es importante señalar que en los 36 años de experiencia de la Facultad de Odontología de esta universidad, sus programas se han consolidado, destacando las especialidades en Endodoncia y Prostodoncia e Implantología, las cuales están registradas dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En 2010 la facultad inauguró sus dos primeras maestrías: Odontología Pediátrica, programa que cuenta con una Clínica para el Bebé que brinda atención a infantes de 0 a 3 años, donde la prevención y educación de la madre son factores primordiales, y además de la Clínica para Pacientes de 3 a 14 años.
Por su parte la Maestría en Ortodoncia, un programa de 3 años, utiliza la filosofía Roth-Williams (RW-FACE) del proyecto ERASMUS.
La próxima apertura de estos programas es en enero de 2012. Si desea obtener más información sobre la amplia oferta académica de la universidad, visite su dirección en internet.

Recursos
Universidad La Salle

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement