DT News - Latin America - Una fresadora rentable y divertida para su clínica

Search Dental Tribune

Una fresadora rentable y divertida para su clínica

Esta fresadora es la compañera óptima para quienes buscan la máxima calidad, rentabilidad y diversión en el trabajo manual, según su fabricante.   (Foto: Amann Girrbach)

lun. 29 enero 2024

guardar

Máxima precisión y excelente acabado de las superficies en un nuevo diseño para obtener resultados excepcionales durante el trabajo artesanal.

La quinta generación de esta fresadora cuenta con características avanzadas en comparación con las máquinas de las anteriores generaciones: una precisión extraordinaria, unos resultados de fresado sobresalientes y un manejo absolutamente intuitivo.

Indicada para un amplio abanico de materiales, especialmente en el ámbito de los metales duros, la fresadora Ceramill Matron es adecuada para la ejecución autónoma de los pedidos gracias al cambiador de piezas en bruto de alto rendimiento que incorpora, para hasta ocho piezas en bruto, y puede integrarse completamente en el flujo de trabajo digital. Y gracias a su facilidad de uso, esta fresadora es la compañera óptima para quienes buscan el máximo nivel de calidad, rentabilidad y diversión en el trabajo manual.

La nueva fresadora Ceramill Matron de Amann Girrbach está óptimamente adaptada al mecanizado preciso y rápido de metales duros, y viene equipada con la última tecnología de herramientas y un vástago de la fresa de 3 o 6 mm.

"La Ceramill Matron ofrece una experiencia digital totalmente novedosa y consigue unos resultados con una precisión a la altura de la de un centro de fresado. Incluso los metales duros como el titanio y el cromo cobalto de hasta 16 mm pueden mecanizarse sin problemas de manera interna", explica Daniel Leitner, gerente de producto de Amann Girrbach.

Máxima precisión de los detalles  

La disposición en 45° de los ejes A/B asegura una rigidez y una precisión elevadas, con amortiguación de las vibraciones durante el fresado. "Con la Ceramill Matron conseguimos una suavidad de marcha nunca antes vista, lo que tiene un efecto extraordinariamente positivo en la calidad de la superficie y la vida útil de las fresas", explica Leitner. Mediante la tecnología de 5 ejes Plus es posible realizar ángulos extremos, lo que se traduce también en una precisión muy alta en las socavaduras marcadas. La combinación del SnapMag, un portaherramientas magnético con 11 posiciones, con nuestra tecnología RFID hace que el cambio de herramientas sea rápido y cómodo. Mediante plug&play es posible colocar un número ilimitado de fresas de manera sencilla. Con un inteligente equipamiento previo con las herramientas necesarias es posible mecanizar muchos materiales sin necesidad de hacer cambios.

El cambiador de piezas en bruto con capacidad para 8 unidades de la Ceramill Matron permite procesos de trabajo totalmente automáticos en el ámbito de la fabricación dental, con un control intuitivo de los procesos: una pantalla de 21,5 pulgadas guía al usuario con total comodidad a través de todos los pasos de trabajo, y asegura más diversión durante el trabajo diario. La integración de la fresadora en el flujo de trabajo digital es también muy sencilla.

"Ceramill Matron es el producto perfecto para las clínicas y los laboratorios que desean impulsar la digitalización de sus flujos de trabajo y que son muy exigentes en cuanto a la calidad y la rentabilidad. Es precisamente esta combinación de rendimiento y diversión en el trabajo manual la que queremos transmitir a través del eslogan de nuestra campaña 'serious fun'", subraya Leitner.

Los primeros usuarios de la nueva Ceramill Matron también se muestran entusiasmados. El maestro técnico dental Florian Barthel de la empresa HAL-Dent Zahntechnik GmbH en Halle (Alemania) opina: "La Ceramill Matron puede describirse con cuatro palabras: intuitiva, potente, innova y multifuncional. En mi opinión, viene a cerrar la brecha entre la Ceramill Motion 3 y la Ceramill Matik y, gracias a su capacidad para integrar los desarrollos futuros, es una apuesta segura".

En Zeller Zahntechnik, en Ulm (Alemania), celebran la suavidad de marcha de la nueva máquina: "En nuestro laboratorio trabajamos mucho con cobalto-cromo y estamos impresionados por la suavidad de marcha de la Ceramill Matron durante el fresado de este material extraduro. Esto se traduce en una alta vida útil de las fresas y, por tanto, en una mayor eficacia de los recursos".

Más información sobre los nuevos productos, aparatos y sistemas de software en la página web de la compañía.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement