DT News - Latin America - La diferencia entre el éxito y el fracaso de un tratamiento

Search Dental Tribune

La diferencia entre el éxito y el fracaso de un tratamiento

El Dr. Daniel Rivera explica en la 69 Expo AMIC Dental las indicaciones de los diferentes equipos de láser.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mar. 22 mayo 2018

guardar

La 69 Expo AMIC Dental fue el escenario para la presentación de equipos de alta tecnología, desde sistemas CAD/CAM, a escáneres intraorales, tomógrafos o los cada vez más populares equipos de láser.

El interés en el láser se debe en gran medida a su efectividad como terapia coadyuvante de tratamientos tradicionales y a su efecto bactericida, algo de lo que puede depender el éxito o el fracaso de un tratamiento odontológico.

En cuanto a supopularidad, un artículo simple pero bastante completo publicado recientemente en uno de los periódicos de ferias de Dental Tribune, al igual que en nuestra página de FaceBook, titulado "Las múltiples ventajas del láser" obtuvo más de 2,000 visitas.

En la más reciente exposición de AMIC Dental en México, el Dr. Daniel Rivera, experto en láser odontológico que asesora a la compañía norteamericana BIOLASE, nos explicó algunas de las diferencias entre los dispositivos de esta empresa, considerada la más avanzada tecnológicamente.

"Estos son dos láseres de erbio, el Waterlase iPlus de 10 W y el Waterlase MD de 8 W", comentó el Dr. Rivera, señalando a los modelos de alta gama de BIOLASE. "Ambos son multitejido, por lo que pueden cortar tanto encía, como diente o hueso. Tienen más de 50 aplicaciones (clínicas) avaladas por la FDA para su uso. Son equipos de muy alta calidad".

Como comparación de su potencia, el experto mexicano afirmó que el esmalte se empieza a cortar a los 200 milijoules y que el Waterlase iPlus tiene un potencia de 600 milijoules, por lo que corta el esmalte sin estresar al equipo ni al paciente.

Preguntado sobre las aplicaciones que él personalmente le da en su clínica, el Dr. Rivera dijo que lo usa principalmente para eliminación de caries y que sus colegas en el consultorio lo utilizan en un protocolo para eliminar implantitis y periodontitis llamado "REPAIR Implant".

Respecto a su efectividad, el experto manifestó que ""REPAIR Implant" es el sistema más efectivo para coadyuvar a la eliminación de bolsas periodontales clínicamente comprobado".

Rivera explicó que en odontología "el uso de los láseres (en el tejido) tiene que ser lento, pero el equipo en sí es rápido. Y la recuperación del paciente, el postoperatorio, es muy rápido".

El especialista dijo también que participará en la Tercera Cumbre Mundial de Láser Odontológico, evento anual que este año se celebrará en octubre en Punta Cana, República Dominicana y al que asistirán muchos de los mayores expertos del mundo (vea el programa en la página web de BIOLASE bajo estas líneas).

Rivera dijo que la empresa Dentadec, distribuidor de BIOLASE en México, regala la inscripción a la cumbre (tres días de congreso y dos de actividades sociales), valorada en alrededor de 1,000 dólares, con la compra de un equipo.

Más allá de las ofertas comerciales, Rivera comentó quese trata de "un evento donde los usuarios de láser nos conocemos, aprendemos y disfrutamos. Es una comunidad muy bonita, muy social".

Una ventaja de los nuevos modelos de láser, como el WaterlaseExpress, considerado el equipo más avanzado del mercado, es que evitan la necesidad de saber física para utilizarlo clínicamente, como sucedía hasta hace poco. Este dispositivo portátil está indicado para tejidos duros y blandos, y viene con una guía en video de procedimientos clínicos para que el odontólogo, simplemente tocando un botón, confirme los pasos a seguir en cada tratamiento.

HAGA CLICK PARA VER EL ARTICULO EN LA EDICION IMPRESA

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement