DT News - Latin America - La eficacia de la técnica asociada en el aclaramiento dental

Search Dental Tribune

La eficacia de la técnica asociada en el aclaramiento dental

La sonrisa final tras el acaloramiento con Whiteness HP, de FGM.
Maciel Junior

Maciel Junior

mar. 13 mayo 2014

guardar

El autor explica en este caso clínico las técnicas que se utilizaron en el caso clínico de una paciente que acudió a la clínica para hacerse un aclaramiento dental.

Paciente de sexo femenino que vino al consultorio para un aclaramiento dental. En el análisis de la sonrisa (Foto 1) se comprobó un color oscuro y un desgaste del borde incisal en los incisivos centrales, imagen que se muestra ampliada (Foto 2).

Después de la evaluación inicial, se decidió realizar el aclaramiento con la técnica asociada. Por lo tanto, se procedió la toma de las impresiones para la confección de la placa de aclaramiento.

En una sesión posterior, se comenzó el aclaramiento en el consultorio, empezando por la profilaxis (Foto 3). Se decidió aclarar primero la arcada superior, por lo que se aplicó la barrera gingival solamente en esta arcada (Foto 4) y el gel aclarador Whiteness HP durante 3 veces consecutivas (Foto 5). Después de 1 semana de usar Whiteness Perfect al 10%, en el hogae se puede percibir la modificación del color (Fotos 6 y 7). En una nueva sesión se aplicó Whiteness HP en ambas arcadas (Fotos 8 y 9). La paciente continuó con su aclaramiento en el hogar en ambas arcadas de forma simultánea hasta terminar con las cuatro jeringas (Foto 10).

Después de terminar con el gel aclarador con la férula, se realizó el pulido con pasta diamantada Diamond Excel y un disco de fieltro Diamond Flex y se aplicó flúor. El resultado final de estos procedimientos se puede comprobar en las fotografías 11 y 12.

Después de 21 días de terminar con el tratamiento, se corrigió el borde incisal usando resina Opallis porque el desgaste producido dejó la región entre los incisivos invertida (Foto13). Se aplicó el acondicionador Condac 37 (Foto 14), se restauró la zona y después de controlar la humedad y aplicar el adhesivo Ambar se comenzó la inserción en incrementos de la resina T Blue (Fotos 15 y 16). A continuación se aplicó la resina OP (Foto 17) y se colocó resina de esmalte EB1 entre la T Blue y la OP (Foto 18). La última capa que se aplicó sobre todas las demás fue la resina VH para corregir el valor, en este caso de alto valor, ya que se trata de dientes aclarados (Foto 19). El resultado restaurador después del pulido con fresas de pulido y acabado además de los discos de lija Diamond Pro se puede comprobar en las fotos 20, 22 y 23, las cuales se pueden comparar a su vez con la imagen 21 de la situación inicial.

Recursos
FGM

Vea todas las imágenes del caso clínico en la edición de Amic Today, el periódico de ferias de Dental Tribune.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement