DT News - Latin America - La excepcional precisión de Primescan

Search Dental Tribune

La excepcional precisión de Primescan

Un escaneado con el nuevo Primescan. (Foto: Dentsply Sirona)

vie. 6 noviembre 2020

guardar

Dentsply Sirona presentó la última generación de escáneres intraorales a principios del año pasado: Primescan permite tomar impresiones digitales del maxilar completo con increíble precisión. Numerosos estudios internacionales confirman la aceptación de Primescan en consultas de odontología con datos científicos claros.

Primescan, que es la última generación de escáneres intraorales de Dentsply Sirona, ha sido diseñado para diversos flujos de trabajo digitales, tanto en la consulta con CEREC como en el laboratorio dental con otros asociados. Utilizando el software Connect, se puede transferir un modelo digital 3D directamente al laboratorio de su elección para su procesamiento. Usando sensores de alta resolución y una luz de onda ultracorta, puede capturar con precisión un escaneo de las superficies del diente. Primescan puede captar hasta un millón de píxeles en 3D, que se pueden ejecutar de forma más fiable que nunca usando un análisis de contraste óptico de alta frecuencia.

Alto rendimiento de Primescan

Primescan permite tomar impresiones digitales altamente precisas del maxilar completo, como demostró un estudio de 2019 de la Universidad de Zúrich.1 Más recientemente, Primescan volvió a demostrar su precisión en estudios nacionales e internacionales.

El estudio, realizado por Dutton et al., demuestra la versatilidad de la tecnología de captación de Primescan, ya que logró registrar con alta precisión no solo superficies de diente naturales y preparadas con alta precisión, sino también materiales usados en odontología en todos los sustratos y para escaneos de arco completo.3 Asimismo, se probó el efecto de los distintos sustratos en la fidelidad y precisión de ocho escáneres intraorales distintos. Primescan se clasificó en el primer puesto en 11 de 15 categorías, y en las cuatro categorías restantes, estuvo entre las tres primeras posiciones.

Primescan sigue demostrando un increíble grado de precisión en impresiones digitales del maxilar completo.1Un estudio in vivo realizado por la Universidad de Gießen confirma su precisión en impresiones de arco completo digitales y convencionales en los pacientes, y los resultados muestran que, entre los escáneres probados, Primescan fue el único que no mostró desviaciones significativas de las precisiones de largo alcance obtenidas con las impresiones convencionales.

Un estudio de la Universidad de Beijing probó la precisión de Primescan y otros dos escáneres intraorales en mandíbulas desdentadas. Primescan demostró una precisión significativamente mejor que los otros dos escáneres del maxilar. En el escaneo de maxilar y mandíbula, no hubo diferencias significativas de fidelidad.

Los resultados del estudio in vitro de 2020 realizado por la Universidad de Zúrich demostraron que la precisión del margen de preparación del Primescan era significativamente mejor que la de otros sistemas de escaneo intraoral que participaban en el estudio, en el grado de precisión local de las preparaciones de un único diente.

A los dentistas les gusta que Primescan permita escanear regiones profundas (hasta 20 mm). Esto permite realizar impresiones digitales incluso en preparaciones subgingivales o particularmente profundas. Captura prácticamente todas las superficies del diente, incluso escaneando en ángulos muy difíciles.

Nuestros clientes son nuestra brújula

"Los estudios confirman de nuevo que, con Primescan, ofrecemos a nuestros clientes una tecnología de alta calidad, con resultados realmente impresionantes", afirma el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM en Dentsply Sirona. "Seguimos añadiendo y mejorando flujos de trabajo con Primescan, ya que creemos firmemente que la increíble tecnología de Primescan abre las puertas para más aplicaciones en la odontología digital. Gracias a la tecnología de análisis de contraste de alta frecuencia, Primescan permite a nuestros clientes obtener resultados de increíble precisión en sus impresiones digitales. La respuesta ampliamente positiva que hemos recibido de nuestros expertos y usuarios más respetados de todo el mundo es nuestra principal guía, y nos anima a seguir siendo líderes en el desarrollo e innovación de esta área".

"Como dentista, mi estándar conmigo mismo es ofrecer resultados excepcionales para todos y cada uno de mis pacientes", afirmó el Dr. Carlos Repullo, un dentista de Sevilla, España. "Con Primescan, esto es posible: el escáner proporciona una precisión, a mi ver, muy difícil de mejorar. Esto también se aplica a los escaneos de mandíbula completa, que pueden prepararse excepcionalmente rápido. Esta es exactamente la calidad que necesitamos en nuestras consultas".

Más información sobre Primescan en www.dentsplysirona.com/primescan

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement