DT News - Latin America - Un procesamiento de imágenes excepcional

Search Dental Tribune

Un procesamiento de imágenes excepcional

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose evita la exposición innecesaria de los niños y a otros pacientes a dosis de radiación excesivas.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 27 agosto 2018

guardar

Todas las unidades CBCT Planmeca admiten tres tipos distintos de procesamiento de imágenes 3D, además del procesamiento de imágenes extraorales de aleta de mordida, cefalométricas y panorámicas digitales. Esta flexibilidad entre las opciones 2D y 3D permite a las clínicas optimizar y seleccionar las técnicas que dan mejores resultados en cada caso.

Además, las características patentadas como el procesamiento de imágenes a dosis ultra baja y la corrección de los movimientos del paciente ofrecen una experiencia de procesamiento de imágenes dentales inigualable.

Planmeca Ultra Low Dose™es el mejor método para adquirir imágenes CBCT a dosis baja. Puede emplearse con con todos los tamaños de vóxel y en todos los modos de procesamiento de imágenes, y permite el procesamiento de imágenes CBCT con una dosis de radiación al paciente incluso más baja que la del procesamiento de imágenes panorámicas 2D estándar. Todo esto es posible sin reducción estadística de la calidad de la imagen1.

Mientras que Planmeca Ultra Low Dose evita que los pacientes reciban dosis de radiación innecesariamente altas, el nuevo protocolo de procesamiento de imágenes Planmeca CALM™ayuda a impedir la repetición de tomas al compensar el efecto de los movimientos.

Según un estudio2, los pacientes pueden llegar a moverse hasta en el 40% de los casos, con lo que la calidad de la imagen no es óptima en una proporción significativa de escaneos CBCT. Planmeca CALM corrige los artefactos provocados por los movimientos del paciente, gracias a lo cual se obtienen imágenes finales más nítidas.El algoritmo se puede aplicar una vez finalizado un escaneo, pero también se puede activar antes de la exposición.

Antes de adquirir una unidad CBCT nueva, cerciórese de ejercer su derecho a recibir toda la información válida de un producto. Solicite siempre información precisa acerca de las dosis de radiación al paciente y compare las diferencias de calidad de imagen entre las imágenes de dosis baja y estándar, así como de las imágenes con y sin corrección de artefactos. Una elección acertada se traducirá en mejores diagnósticos, ahorro de tiempo, reducción de costos y dosis más bajas de radiación al paciente.

Recursos

  • Planmeca: planmeca.com

Referencias

  1. Ludlow JB, Koivisto J. Dosimetry of Orthodontic Diagnostic FOVs Using Low Dose CBCT protocol. https://www.planmeca.com/globalassets/iadr-2015-planmeca-uld-poster-revised.pdf
  2. Spin-Neto R, Wenzel A. Patient movement and motion artefacts in cone beam computed tomography of the dentomaxillofacial region: a systematic literature review. Oral Surg Oral Med Oral Pathol Oral Radiol.2016 Apr;121(4):425-33.

 

advertisement
advertisement