DT News - Latin America - Una nueva era en imágenes dentales

Search Dental Tribune

Una nueva era en imágenes dentales

La unidad Planmeca ProMax2, que se puede probar en los stands 507 y 606 de Amic Dental.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 30 abril 2015

guardar

Planmeca Oy, uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de alta gama para la odontología, está a la vanguardia en el diseño y fabricación de equipos de Imagen Digital, 3D y software.

La empresa, con sede en Helsinki (Finlandia), diseña, fabrica y comercializa equipos de alta tecnología tales como unidades dentales, equipos de adquisición de imagen digital y Tomógrafos Cone Beam.

La unidad de rayos X Planmeca ProMax2 por ejemplo, la cual se puede probar en la feria Amic Dental, proporciona una amplia gama de modalidades de imágenes extraorales, que incluyen desde panorámicas de la arcada dental, el seno maxilar, la articulación temporomandibular, tomografía lineal 2D o incluso cefalometría.

Además del programa estándar panorámico, también tiene los siguientes programas:

• Un programa interproximal del panorámico que genera una imagen con los contactos del diente interproximal abiertos, que a menudo se usa para la detección de caries.
• Un programa ortogonal del panorámico produce una imagen con la cresta alveolar claramente visible para mejorar el diagnóstico, y es ideal para imágenes periodontales y la planificación de implantes.

El programa aleta de mordida del panorámico utiliza geometría de angulación interproximal, resultando en una imagen con baja dosis para el paciente.

En el modo para niños, el área de imágenes y los valores de exposición en todos los programas son reducidos. Esto disminuye la dosis del paciente en un 35%, pero proporciona una completa información del diagnóstico.

Con la opción de segmentación vertical y horizontal, la exposición puede ser limitada estrictamente al diagnóstico de la región de interés, lo que reduce la exposición panorámica del paciente en un 93%.*

Los programas de imágenes de ATM producen vistas lateral o posteroanteriores de las articulaciones temporomandibulares abiertas o cerradas. El ángulo de proyección de imágenes y su posición pueden ajustarse a la anatomía individual de cada paciente.

Los programas estándar de ATM Doble producen imágenes de la boca abierta o cerrada en la misma radiografía, ya sea de vista lateral o posteroanterior.

El programa opcional ATM Lateral-PA produce vistas laterales y PA en la radiografía y el programa ATM Multi-ángulo ofrece radiografías con imágenes desde tres ángulos diferentes, ya sea lateral o posteroanterior.

Los programas de senos proveen una vista clara de los senos maxilares.

Tomografía automatizada y exacta
El ajuste previo a la posición y el ángulo de la exposición tomográfica se realiza automáticamente de acuerdo al programa y la selección del área en la pantalla. El fino alineamiento con joystick de posicionamiento inteligente es altamente práctico e intuitivo. Los rayos láser dúales indican el sitio exacto y la orientación del corte tomográfico. Un modelo de impresión del arco dental del paciente se puede utilizar para una fácil y fina alineación de la posición y el ángulo.

Transtomografía 
La opción de la tomografía digital en Planmeca ProMax ofrece dos sistemas de imágenes: tomografía linear digital y Transtomografía®.
La patentada Transtomografía® permite un fácil posicionamiento del paciente y mejora el valor del diagnóstico de la imagen. Utiliza un método de barrido múltiple para producir el efecto de la tomografía linear con un haz estrecho de rayos X.

Tomografía combinada
La integración de vistas transversal y longitudinal en la misma radiografía hace que la tomografía combinada sea de alto valor en la planificación de implantes, pues ambas vistas ofrecen información tridimensional del área objetivo. Esto hace que las mediciones sean lo más exactas posibles.

Tomografía transversal
Con los programas de tomografía transversal se pueden tomar de 1-4 imágenes transversales manualmente o utilizando los programas automáticos de gran versatilidad en una radiografía. Los programas automáticos proporcionan una serie de imágenes con adyacentes (intervalo ajustable) y los cortes tomográficos múltiángulos, o imágenes específicas de los senos y la cavidad nasal.

Tomografía longitudinal
Los programas longitudinales proporcionan de 1-4 cortes tomográficos longitudinales en una radiografía, ya sea manual o automáticamente. Los programas automáticos proporcionan una serie de imágenes con imágenes adyacentes (intervalo ajustable), imágenes multiángulo o imágenes especiales de los senos y la cavidad nasal. Los cortes longitudinales son ideales, por ejemplo, para la evaluación del tercer molar y para el diagnóstico de las articulaciones temporomandibulares.

Fácil actualización
Cualquier unidad Planmeca ProMax puede actualizarse a las unidades Planmeca ProMax 3D o Planmeca ProMax 3Ds. Los nuevos programas de imágenes pueden ser añadidos con actualizaciones de software, lo cual le asegura radiografías maxilofaciales de alta calidad y cubre las necesidades que pueda tener en el futuro. Y la unidades Planmeca ProMax de film pueden ser digitalizadas con los sistemas de sensor Planmeca Dimax.

Para conocer más sobre la amplia línea de productos de Planmeca, visite en Amic Dental los stands N° 507 y 606 o a ImpoDent, su distribuidor en México.

Recursos
Planmeca México
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement