DT News - Latin America - LA SODE elige a un ortodoncista para dar una conferencia en Nueva York

Search Dental Tribune

LA SODE elige a un ortodoncista para dar una conferencia en Nueva York

El Dr. Pedro Carballo tras su conferencia en San Salvador.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mié. 9 noviembre 2011

guardar

SAN SALVADOR — El Dr. Pedro Carballo, ortodoncista que ejerce en esta capital, ha sido elegido por la Sociedad Dental de El Salvador (SODE) para dar próximamente una conferencia en Nueva York durante el imponente evento conocido como Greater New York Dental Meeting.

Carballo, que forma también parte de la directiva de la Sociedad de Ortodoncia de El Salvador, manifestó estar muy satisfecho por esta oportunidad que le proporciona la SODE.

Durante el congreso de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP) Carballo impartió una conferencia centrada en “Etiología de la Maloclusión”, la cual ilustró con amplios casos clínicos, tópico al que se dedicará también a finales de noviembre en el Greater New York Dental Meeting.

En la charla Carballo demuestra “las causas de las maloclusiones, explicadas a través de casos clínicos que han llegado a mi consultorio”.

En Nueva York, a donde irá gracias a la colaboración entre FOLA y SODE, organización de la que fue Tesorero, impartirá una charla un poco más breve que la de FOCAP dada la gran cantidad de conferencistas que se reunirán en esta ciudad a finales de noviembre.

Carballo expone en su conferencia “cómo han llegado, cómo se han tratado y cómo han quedado” los casos, lo cual describe como una forma más interesante y visual de presentarlo que una conferencia teórica.

Con estudios de postgrado en la UNITEC de México, Carballo ha dado conferencias para diplomados en ortodoncia en El Salvador, durante la Semana del Odontólogo y en México. Su centro, llamado Clínica Dental Orto Kids, lo comparte con su esposa que es odontopediatra, y cuenta con un personal de siete personas.

El ortodoncista se muestra orgulloso del trabajo que realizó con la Sociedad Dental de El Salvador y explica que la institución es parte de una comisión oficial que emitirá un Plan Nacional de Salud Bucal.

“Tanto el gobierno como el gremio buscamos el mismo objetivo: mejorar la salud oral de los salvadoreños, así que es importante que la SODE esté involucrada en este tipo de estudios”, afirma.

Carballo afirma que la SODE está trabajando muy de cerca respecto a los cambios que se han propuesto tanto en política de salud como en las leyes que rigen el trabajo de los profesionales de la odontología en su país.

Además el ortodoncista viaja regularmente a zonas rurales para atender a comunidades alejadas de San Salvador. En su caso particular atiende todos los jueves desde hace un año y medio a pacientes del municipio de Sensuntepeque.

“Eso también me permite ver casos que tal vez no encontraría en San Salvador, casos complejos o que plantean más retos a un ortodoncista”, explica. “Y es muy satisfactorio poder solucionarlos”.

Carballo afirma que muchos otros especialistas están atendiendo también en zonas rurales, como parte de una misión por mejorar la salud de la población.

Respecto al congreso de FOCAP 2011, manifestó que le pareció muy bien organizado y que ha contado con una amplia participación de odontólogos salvadoreños y extranjeros.

Recursos
SODE
Greater New York Dental Meeting
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement